Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/03/2022 - 14:24

Nacionales

Cinco bolivianos llegan desde Ucrania

El pasado 24 de febrero, un proyectil colisionó con el edificio colindante en el que la familia de David Martínez  vivía y  tras el susto abandonaron su hogar caminando.

Cargando...

Este lunes arribaron al Aeropuerto Internacional de El Alto David Martínez junto a su esposa y sus dos hijas después de haber estado 30 años en Ucrania.   

"Esto realmente ha sido muy difícil. En todo lugar donde hemos estado hemos recibido apoyo, sino no hubiéramos podido hacer nada. Teníamos problemas con la documentación, todo, y en todo lado nos han apoyado. Quería agradecerles a todos (...) Por lo menos estamos con vida, porque realmente fue algo muy grave", señaló en una conferencia de prensa tras su llegada.

Con la bandera boliviana y la wiphala entre manos, la familia llegó y contó por todo lo que tuvo que pasar para llegar a Bolivia.

El pasado 24 de febrero, un proyectil colisionó con el edificio colindante al que ellos vivían y  tras el susto abandonaron su hogar caminando cerca de cuatro kilómetros hasta llegar a la estación de trenes.

Cargando...

"Así comenzó toda esa pesadilla de las bombas, los ataques de los que tuvimos que escapar. Salimos con lo que estamos vestidos y así estamos en este momento. Quería pedir una colaboración. Claro que tenemos nuestra familia de apoyo, pero de todas maneras quisiéramos algo más si se podría porque realmente nos quedamos sin nada", señaló.

El músico recordó el trágico momento y la manera en la que repercutió en la vida de sus hijas.  

"Ustedes no se imaginan cómo fue escuchar esas bombas, esas sirenas. Mis hijas ya estaban realmente traumadas, escuchaban y no sabían que hacer. La mayoría de la gente de los edificios se bajaban a los sótanos a refugiarse cuando había alarmas y en el metro de Ucrania también. Eso ya no es vida", señaló. 

Al llegar a la estación de trenes se encontraron con un panorama complicado debido a la cantidad de personas que pretendían tomar un tren para escapar del país que estaba siendo atacado por Rusia.

La familia tuvo que hacer paradas en Polonia, pasar por Zúrich (Suiza) y Madrid (España) para después abordar un avión hacia Bolivia.

 

El canciller, Rogelio Mayta, se hizo presente en la terminal aeroportuaria para darles la bienvenida.  

Cargando...

"La situación crítica que se vive en Europa del Este ha motivado que David tenga que dejar lo que había sido hasta ese momento su segundo hogar, donde había hecho también su familia. (...) Todos nosotros estamos acá para cobijarlos, para darles la bienvenida, para decirles que acá está la patria, está el pueblo boliviano", manifestó el canciller, Rogelio Mayta, quien los fue a recibir. 

Una quinta persona también llegó de Ucrania pero su destino final es Cochabamba.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...