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Cinco estafas a tener en cuenta en 2023

 Los titulares recientes muestran que los estafadores se han infiltrado en las redes sociales y las aplicaciones de citas.

31/12/2022 21:43

Los estafadores se dirigen a las víctimas utilizando las redes sociales.
Mundo

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Se advierte a las personas que tengan cuidado con las estafas bancarias en 2023, ya sea que se les ofrezca una 'ganga' en línea o un esquema de 'hacerse rico rápidamente'.

Titulares recientes han mostrado que los estafadores se dirigen a las víctimas utilizando las redes sociales y configuran perfiles falsos en aplicaciones de citas en un intento por ganarse la confianza de las víctimas antes de sugerirles esquemas de inversión falsos.
Aquí hay algunas estafas a tener en cuenta en 2023: 

Solicitudes de mulas de dinero

Las solicitudes de mulas de dinero ocurren cuando las personas, a sabiendas o no, permiten que un delincuente use su cuenta bancaria para mover dinero robado.

Estos a menudo aparecerán en publicaciones de redes sociales o correos electrónicos.

Las tácticas empleadas incluyen el envío de fondos 'por error' que se les pide a las personas que devuelvan a una cuenta bancaria diferente, pedir a las personas que soliciten tarjetas de crédito o bancarias en nombre de otra persona, o convencer a las personas de que transfieran el dinero enviado a su cuenta (tomando una parte) como un 'favor'.

Robo de tarjeta

Permanezcan atentos vigilando de cerca las cuentas financieras y los informes de crédito personales, notificando a los bancos de cualquier cosa inusual de inmediato.

La mayoría de los bancos ofrecerán alertas gratuitas de saldo y pago por mensaje de texto o correo electrónico. Siempre que sea posible, use cajeros automáticos ubicados dentro de las sucursales bancarias, ya que es menos probable que hayan sido manipulados.
Aplicaciones falsas que apuntan a cuentas bancarias

La gente debería leer reseñas de aplicaciones y desarrolladores, ya que podrían dar una pista sobre su legitimidad. 

Llamadas o mensajes de texto falsos

Una técnica común desplegada por los estafadores es imitar a empresas legítimas, a menudo bancos.

Los estafadores también pueden realizar llamadas automáticas con mensajes pregrabados que invitan a las personas a presionar números en el teclado para hablarles sobre un problema, como un pago sospechoso.

Las bandas criminales a menudo ya tienen detalles personales sobre las víctimas, lo que hace que la estafa sea más creíble. Los textos falsos también son una forma de atraer a las personas para que hagan clic en enlaces que a primera vista pueden parecer legítimos.
La gente nunca debería simplemente confiar en el identificador de llamadas que aparece en una llamada. Los bancos nunca pedirán que se entregue información personal por teléfono. Si tiene dudas sobre la autenticidad de un mensaje, comuníquese con su banco o el emisor de la tarjeta a través de un método confiable.

Estafas de compras en línea

Las bandas criminales pagan anuncios falsos o engañosos en línea en un intento por atraer a las víctimas desprevenidas, a menudo ofreciendo precios bajos por artículos de alto valor, como teléfonos móviles o computadoras portátiles.

Las señales de advertencia de un sitio web falso pueden incluir errores ortográficos y gramaticales y la falta de datos de contacto.

Las personas deberían ceñirse a los minoristas confiables y recordar que pagar mediante transferencia bancaria puede ofrecer menos protección que pagar con tarjeta.

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