En cuanto al transporte público se determinó reducir al 50% la circulación de los vehículos.
26/01/2021 12:06
Escuchar esta nota
Este martes la Alcaldía Municipal de La Paz determinó aplicar nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus y descartó una cuarentena rígida.
"Tenemos por un lado el ingreso a mercados, supermercados y entidades financieras, que a partir del jueves 28 (de enero) será de acuerdo al número de carnet de identidad, ya sea terminación par o impar, según corresponda, esto para evitar aglomeraciones que generan riesgo de contagio", aseveró el secretario de Desarrollo Económico de la comuna, Sergio Siles.
La autoridad informó que quedan suspendidas toda actividad en salones de eventos, actividades deportivas y el consumo o la venta de bebidas alcohólicas.
"Instamos a las personas que eviten realizar reuniones familiares y con los amigos, que también son motivos de contagios. Se suspende de manera temporal la operación de los campos deportivos de administración municipales, en virtud a un monitoreo que se realizó a nuestros diferentes campos deportivos y que varios ciudadanos incumplieron los protocolos de seguridad", mencionó.
En cuanto al transporte público se determinó reducir al 50% la circulación de los vehículos.
"Se tomó la decisión de reducir el 50% de la cantidad de vehículos de transporte publico en circulación. A partir de este jueves 28 saldrán de acuerdo con el número de placa par o impar, esta restricción se dará de lunes a sábado, domingo no hay restricción pero se pide a la gente que no salga si no es necesario. El control estará a cargo de la guardia municipal de transporte", informó.
Con relación a los horarios de circulación, la autoridad edil aseveró que se mantienen
"Se mantienen los horarios a lo que estábamos acostumbrados, de lunes a viernes de 5:00 a 22:00, y fines de semana y feriados de 5:00 a 20:00", puntualizó
Por último, Siles descartó la cuarentena rígida.
"La cuarentena rígida está descartada por las características de la misma, tenemos que buscar un equilibrio entre las actividades económicas y la salud. Con el autotransporte se ha llegado a un acuerdo para la salida par e impar en su funcionamiento", señaló.
Mira la programación en Red Uno Play
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30
11:00
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30
11:00