El secretario general del Sindicato de Transporte Urbano exigió a las autoridades locales que se pronuncien sobre la demanda de una nivelación justa de tarifas, asegurando que no se modificó en 12 años.
05/09/2024 9:49
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El concejal Juan Carlos Medrano aseguró que el transporte urbano de Santa Cruz se opuso a la renovación del parque automotor para conservar los micros que tienen. También dijo que los transportistas lo ven como un negocio y no como un servicio a la población. Esto fue rechazado por el dirigente del Sindicato de Transporte Urbano.
"Ellos quieren seguir ganando lo mismo que están ganando. Si no fuera un negocio rentable, no estarían apareciendo más micros todos los días. Le pregunto cuántos micros tiene, cuánto vale su línea. Hay transportistas que tiene 10 a 15 unidades, hay líneas que valen 50 mil a 70 mil dólares. Negocian con las líneas que supuestamente son concesión, lo que no se debería hacer. Ellos venden las líneas", afirmó Medrano en entrevista con Que No Me Pierda.
Segundo Ricalde, secretario general del Sindicato de Transporte Urbano, respondió y aseguró que solo tiene dos micros.
"La Alcaldía no me permite más. Tráfico y transporte no te certifica tres micros porque ya sería empresa. Puede verlo", afirmó el representante que forma parte de la línea 16, que cubre la ruta Mutualista - Alto San Pedro.
Entonces, Medrano refirió que conoce casos en los que ponen los micros a nombre de los hijos, esposas y otros familiares. Ricalde lo negó nuevamente.
"Puede ser que esté a nombre de su pariente, pero no puedo decir exactamente", comentó Ricalde, que es transportista hace 40 años. Explicó que son 80 micros en su línea, la mayoría usa gas.
El concejal aseveró que diariamente reciben solicitudes de autorización para más rutas y micros, entonces consideran que "no es un negocio malo".
"La demanda de pasajeros de 2012 se ha duplicado a 2024. Hay transportistas que tienen 20 unidades, no lo va a decir. Conozco, no me la van a charlar. Quieren seguir ganando lo mismo para comprarse más micros, pero no piensan en el vecino. Quieren mantener el monopolio de los micros", observó, a momento de rechazar el incremento del precio de pasaje.
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