Flores calificó las denuncias en su contra como "políticas".
13/12/2022 13:56
Escuchar esta nota
Tras ser aprehendido acusado de corrupción y trasladado a La Paz para declarar, el concejal de la agrupación Súmate, Walter Flores, calificó las denuncias en su contra como políticas y acusó al ala dura del MAS de estar detrás de este proceso.
Aseguró que no cederá a este tipo de presiones.
"La línea del brazo duro del Movimiento al Socialismo ha intentado en varias opciones querer que yo renuncie o querer afectar mi posición como concejal; y no lo voy a hacer", afirmó Flores.
Indicó que el objetivo del MAS es inhabilitarlo como concejal titular y que asuma, en su lugar, el concejal suplente, que se habría alineado al partido de gobierno.
"El suplente que tengo ya se ha vendido al Movimiento al Socialismo, a ese brazo duro. Lo que están esperando es mi destitución o que yo renuncie. Piden que yo de un paso atrás", agregó.
Junto a su abogado, negó las acusaciones y dijo que no percibió dos salarios al mismo tiempo. Señalan que el Ministerio Público no interpreta a cabalidad las denuncias, que tienen índole estrictamente administrativo
"Quien ejerce control social se denomina 'actor de prevención y control social', no es un funcionario público, no es un servidor público. Está dentro de las prohibiciones que el que ejerce control social no recibe remuneración, no está sujeto a institución, no está sujeto a remuneración, no está sujeto a horario, no está obligado a prestar declaración jurada", reiteró el abogado Tom Prieto.
Finalmente, afirman que se presentarán a todos los llamados del Ministerio Público y de la justicia. El concejal aseveró que no se 'venderá' al MAS y que no traicionará al alcalde Manfred Reyes Villa.
Mira la programación en Red Uno Play
19:30
21:00
23:15
19:30
21:00
23:15