Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/10/2021 - 20:55

Espectáculos

Concierto de Christian Nodal suspendido por ecocidio

Se estimaba una asistencia de 12,000 personas al concierto, lugar donde construyeron un foro de manera ilegal en Valle de Guadalupe, Baja California

Cargando...
EE.UU.

La organización “Por un valle de verdad”, denunció la tala ilegal de viñedos en el Valle de Guadalupe, ubicado en Ensenada, Baja California, precisamente donde se habría construido un foro en donde este fin de semana Christian Nodal tenía programado dar dos conciertos.

Según lo que informaron, la construcción del Foro, estaba fuera de la norma, y a pesar de haberse ordenado la suspensión de actividades, continuaron con la tala de viñedos. Es muy probable que esta situación ocasione una manifestación en la presentación del cantante.

Por su parte, un residente de Valle de Guadalupe identificado como Axel de la Torre, quien forma parte de la organización “Un valle de Verdad”, denunció: “Ese foro, para que se presentara Christian Nodal, no existía hace tres semanas. No tiene permisos. Es muy triste que en donde antes había viñedo y vegetación nativa, de repente veas un terregal”, expresó en entrevista.

Por su parte la organización “Por un valle de verdad” puso a disposición en redes sociales una carta dirigida al Gobierno Federal, el Gobierno del Estado de Baja California y el Ayuntamiento de Ensenada y firmada por los sectores productivos del Valle de Guadalupe, investigadores, académicos y pobladores de la zona, para exigir atención al caso y la suspensión de las funciones del foro.

Cargando...

Las reacciones en redes fueron especialmente adversas: “A Nodal no le importa, mucho menos a APM, sólo les interesa el dinero. Creo que ni al caso de contactar al cantante, que es obvio que les vale, ¿creen que no han visto todas las noticias al respecto?Es triste que con el pretexto que querer ‘}levantar el sector turístico, "prefieran dañar el medio ambiente”, escribió una usuaria en el perfil de Instagram de “Por un valle de verdad”.

Nodal, ¿neta no te importa participar en este ecocidio?”, continuó otra cibernauta en la misma caja de comentarios. Asimismo, los responsables del foro aseguraron que se está cuidando el medio ambiente.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...