El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que Jaime Fernández Condarco ya no forma parte de la institución policial.
04/02/2025 9:15
Escuchar esta nota
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se dio la baja definitiva del capitán de la Policía que lideraba una banda de auteros, que además estaban implicados en secuestros, extorsión y otro tipo de delitos.
"Se informa a la población que, demostrando nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción, se dio baja definitiva de la institución policial al capitán, Jaime Fernández Condarco, vinculado en casos de robo de vehículos y organización criminal. La corrupción es un cáncer y debemos extirparlo", publicó la autoridad en sus redes sociales.
El caso, donde resultó implicado el capitán activo de la Policía, se dio a conocer luego de que se sentara una denuncia por robo de un vehículo en Comarapa, donde también se secuestró al conductor por el cual se pretendía pedir un rescate a los familiares de $us 10.000.
El capitán y los tres sujetos que trabajan junto a él fueron acusados por los delitos de robo agravado, secuestro, extorsión, portación y tenencia de armas de fuego, así como organización criminal. La Justicia determinó su detención preventiva en la cárcel de Palmasola.
Durante el operativo realizado tras la denuncia de la víctima del secuestro, se recuperó cuatro movilidades robadas, una de ellas con una denuncia internacional, además de armas de fuego, municiones, cargadores, chalecos antibalas, placas de vehículos y una importante suma de dinero en bolivianos y moneda extranjera.
Según la investigación, Fernández dotó a los otros tres ciudadanos civiles de los chalecos que son utilizados por la Policía Boliviana y que usaban para cometer delitos.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
14:30
17:00
18:00
10:00
12:25
14:00
14:30
17:00
18:00