La entidad de Salud pidió a la población estar consciente que el riesgo de contagio es alto.
11/12/2020 19:45
Escuchar esta nota
De acuerdo al Índice de Alerta Temprana de la semana reportado por el Ministerio de Salud, en Bolivia cuatro municipios continúan en riesgo alto, siete en riesgo medio, 19 con riesgo bajo y 33 con riesgo inicial.
“Son 4 municipios en los que el contagio se encuentra desbordado, sucede tanto en ambientes cerrados, espacios públicos, persona a persona en cualquier lugar, hogares y otros”, señala el documento.
El informe detalla que los cuatro municipios con riesgo alto son: San Antonio de Esmoruco (Potosí), San Pedro de Quemes (Potosí), Tahua (Potosí), Quirusillas (Santa Cruz). Tomando en cuenta estos datos, el Ministerio de Salud pide “implementar medidas más estrictas hasta desacelerar el contagio”
Los municipios en riesgo medio son: Icla (Chuquisaca), Monteagudo (Chuquisaca), Muyupampa (Chuquisaca), Cochabamba (Cochabamba), Tupiza (Potosí), Villamontes (Tarija), Porongo (Santa Cruz).
El municipio de Quirusillas se encuentra a 166 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz sobre la antigua carretera Santa Cruz-Cochabamba y según el último Censo tiene 2.028 habitantes.
Ante estas cifras, la población debe estar consciente que el riesgo de contagio es alto; asimismo, se deben extremar esfuerzos para garantizar que se cumpla las medidas de contención y distanciamiento.
De acuerdo con el documento, actualmente en total 63 municipios en Bolivia deben mantenerse en alerta e implementar medidas de prevención y/o contención de la enfermedad, según el riesgo de propagación del virus.
“En 7 municipios hay un brote de foco propagado. La población se está contagiando tanto en ambientes cerrados como en sus hogares, el trabajo u otros”, indica el análisis del Índice de Alerta Temprana.
Foto: APG Noticias
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30