Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/05/2022 - 19:43

Policial

Denuncian intento de violación entre estudiantes al interior de un colegio en Cochabamba

Las víctimas serían alumnos de quinto y sexto de primaria. Los agresores tienen entre 14 a 15 años. Todos son varones. El director calificó el hecho como "un juego normal entre estudiantes".

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

"El viernes a mi hijo le metieron a un curso, le querían violar, pero no lo lograron. Encima su ropa le hicieron actos sexuales por atrás. Eran dos niños y lo grabaron".

Así denunció una acongojada madre el abuso sexual que sufrió su pequeño hijo por parte de estudiantes mayores en su unidad educativa fiscal, ubicada en el centro de la ciudad de Cochabamba.

Ella tuvo que ir a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) porque el director no hizo nada al conocer el hecho y lo calificó como "un juego". Además, la sanción fue para su hijo.

"El director dijo que para él es como un juego y a mi hijo le suspendieron un día. No sé los nombres de los que le hicieron eso, el director no quiere avisarnos. Dijo que iba a hacer la denuncia, pero él quiere solucionar ahí no más", agregó la madre de familia.

Otros padres de familia comentaron que no es la primera vez que ocurren ese tipo de agresiones en lugares como los baños. Las víctimas son amenazadas con armas blancas.

Cargando...

"No quieren hablar, tienen miedo. Es el primer año de mi hijo en ese colegio", contó la señora.

El abogado de la denunciante indicó que serían seis víctimas hasta el momento, de entre 11 y 12 años, son alumnos de quinto y sexto de primaria. Loa agresores tienen 14 y 15 años, de segundo y tercero de secundaria.

"Son seis víctimas. Nos encontramos sumamente consternados porque pese a que son menores de edad, el director del establecimiento no quiso hacer nada. Tuvimos que recurrir a estas instancias para que se pueda hacer algo. Las víctimas son varones y también son varones los agresores. Nos causa mucha indignación que el director haya querido solucionar entre cuatro paredes para que ningún papá diga nada. Esto no puede pasar. Queremos que la opinión pública tenga conocimiento de esto", apuntó al abogado.

Así, presentaron una denuncia por abuso sexual contra los menores y de encubrimiento contra el director.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...