Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

73.04

|

real

5.47

Cargando...
Cargando...
Cargando...

31/07/2020 - 11:37

Nacionales

Denuncian viajes ilegales de buses desde la zona de la Chimba

Se ha convertido en un foco de infección, porque no respetan los protocolos de bioseguridad.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Vecinos de la zona de la Chimba grabaron a buses de transporte interdepartamental, que realizaban viajes, sin contar con la autorización, generando aglomeración de personas, estos llegaban en horas de la madrugada y la tarde.

Desde hace tres semanas atrás se registra este movimiento, donde los buses se dirigen a una zona donde no hay parqueo. “Llegan llenos sin ningún control, ni barbijos se utilizan”, señaló uno de los vecinos.

Este tipo de viajes de clandestinos se realizan todos los días por la madrugada y finalizando la tarde. Piden a la alcaldía y policía intervenir en este tipo de actividades que genera un grave peligro a la salud.

Cargando...

En calles aledañas al cementerio general, se pudo observar varios buses sin permiso de circulación, que realizan viajes a distintos sectores del país.

La viveza criolla de los transportistas no tiene límites, venden los boletos cerca de la Terminal y luego trasladan a los pasajeros en trufi a un punto donde los espera la flota, de esta forma burlan los controles de la Policía.

El Director de la Unidad Operativa de Tránsito, Cnl. Yuri Tapia, señaló que se les hace difícil controlar este tipo de acciones, porque muchos buses salen de sectores estratégicos para no ser descubiertos.

“Existe un sector de los denominados boleteros, que se dedican a trabajar de manera informal en estas empresas. Impidiendo el trabajo de las que sí cumplen con las medidas de bioseguridad (…) No se trata de tener un policía detrás de cada conductor o ciudadano, muchos esquivan los puestos de control, poniendo en peligro a los pasajeros”, manifestó Tapia.

Cargando...
Comentarios
Cargando...