La ex presidenta, sus exministros, exjefes policiales y militares son acusados por los delitos de resoluciones contrarias a las leyes y a la Constitución e incumplimiento de deberes.
06/04/2022 12:30
Escuchar esta nota
Este lunes, se retomó la audiencia de juicio contra la expresidenta Jeanine Áñez por el caso denominado “golpe de Estado II”, la abogada Norka Cuéllar, defensa legal de la exmandataria, indicó que están en la fase de presentar incidentes y excepciones. Personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se movilizaron hasta el penal de Miraflores, donde la exautoridad guarda detención preventiva para exigir la máxima penal en el caso.
“Mi queja es esta, no podemos escuchar la audiencia allá adentro y se ha puesto a conocimiento del Tribunal pero igual, no nos hacen caso y ahora necesitaba usar el celular para comunicarme con mi colega y me exponen de afuera, que yo no puedo prender el celular adentro y me exponen a que salga fuera del penal, hay siete incidentes y tres excepciones”, denunció Cuellar.
La ex presidenta, sus exministros, exjefes policiales y militares son acusados por los delitos de resoluciones contrarias a las leyes y a la Constitución e incumplimiento de deberes.
Los denominados auto convocados instalaron vigilias en la cárcel de Miraflores y en la Casa Colón, donde se encuentra el Tribunal de Sentencia tratando el presente juicio. Los manifestantes exigen 30 años de cárcel para la exmandataria por las muertes de Senkata y Sacaba.
"Es curioso que solo los medios del Estado o los afines al Gobierno hayan podido obtener el permiso para ingresar", dijo Carolina Ribera, hija de la exmandataria.
Los inconvenientes para el desarrollo normal de la audiencia también se sienten en el mismo penal. Guillén observa las dificultades que tiene Áñez para seguir el proceso ante los persistentes gritos que llegan desde las inmediaciones del penal. Grupos afines al MAS y familiares de las víctimas de Senkata permanecen en vigilia fuera del penal, pidiendo máxima pena para la exmandataria, hasta el cierre de esta edición continuaba el juicio.
Mira la programación en Red Uno Play
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00