PUBLICIDAD

“Esto fue una venganza”, dijo con dolor el padre del arquitecto Omar Vallejos

El cuerpo de Omar fue encontrado en el sector de Villa Esperanza, en el municipio de Tiquipaya.

04/08/2025 14:59

“Esto fue una venganza”, dijo con dolor el padre del arquitecto Omar Vallejos. Foto: Red Uno
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

El cuerpo sin vida del arquitecto Omar Vallejos Colque, de 33 años, fue hallado este domingo en una zona agrícola del sector Villa Esperanza, en el municipio de Tiquipaya, tras permanecer desaparecido durante ocho días. Su familia, que lo buscaba desesperadamente desde el 27 de julio, asegura que el joven fue asesinado y exige justicia.

Según la Policía, el cuerpo no presentaba signos de despojo de pertenencias, ya que junto al cadáver se encontraron su celular y billetera. Este dato ha reforzado la hipótesis de los familiares, quienes consideran que su muerte no fue producto de un robo, sino de una acción deliberada.

“Mi hijo salió a trabajar, es arquitecto, un profesional, y no merecía terminar así. Es mi hijo mayor, queremos saber quiénes lo hicieron y por qué”, declaró entre sollozos la madre de Omar.

Los padres del arquitecto aseguran que fue visto por última vez en compañía de dos mujeres. “Fue a vaciar losas el sábado y no volvió. Dicen que esas chicas lo llevaron por ahí, por la zona de Tiquipaya, desde ahí ya no supimos nada más, nosotros mismos lo hemos encontrado después de una semana”, relató el padre, visiblemente afectado.

La Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) iniciaron las investigaciones. Según el coronel Vanderley Flores, se han emitido requerimientos a empresas telefónicas para rastrear movimientos del celular de Omar y se secuestraron los teléfonos de las últimas personas que tuvieron contacto con él. También se está revisando el material de cámaras de seguridad en los alrededores.

“Estamos a la espera de los resultados de la autopsia legal para establecer la causa de la muerte. El cuerpo fue encontrado con todas sus pertenencias, lo que descarta, de momento, un posible móvil de robo”, indicó Flores.

Mientras tanto, la familia Vallejos Colque no descansa en su clamor por justicia. Sostienen que alguien planificó la muerte de Omar y que las autoridades deben actuar con celeridad. “Esto fue una venganza. Si fuera robo, le habrían quitado todo, pero estaba todo ahí. A mi hijo lo mataron y lo abandonaron”, insistió su padre. “Mi hijo fue asesinado, lo mataron y lo dejaron ahí. Estaba con todas sus cosas, esto fue una venganza”, denunció entre lágrimas..

 

Se espera que los resultados forenses y las pesquisas policiales permitan esclarecer este trágico hecho que enluta a una familia y deja muchas preguntas sin respuesta.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

14:00

Kuma

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD