Cargando...
Cargando...
Cargando...

26/07/2021 - 15:07

Policial

La Paz: Feminicida mató a Jessica 16 días después de que lo denunció por violencia

Cargando...
La Paz, Bolivia

Jéssica L. M. L., de 24 años, denunció el 6 de julio a Daniel C. R., de 33 años, acusándolo ante las autoridades policiales de la brutal agresión que sufrió por él, logrando una orden de alejamiento de la Policía en su contra, que surtió el efecto contrario al deseado: el criminal aprovechó el tiempo para planificar cómo acabar con la vida de su expareja.

La madrugada del 5 de julio el asesino, golpeó salvajemente a Jessica delante de sus hijos de niños de nueve y siete años, lo que motivó la víctima a pedir ayuda…

“Me golpeó, pero todavía no hice la denuncia. Me saqué fotos donde me ha golpeado, mi cabello todo me ha sacado, me ha pegado en el piso...”, relató a su amiga en esa ocasión, antes de dirigirse a levantar la denuncia ante la Plataforma de Atención Integral a la Familia en Obrajes, donde fue direccionada a la jurisdicción de Palca, cerca de la casa de Jéssica en Ovejuyo, a su vez, ahí le recomendaron ir a la Fiscalía para obtener una autorización para  el examen forense, el cual arrojó que sufrió policontusiones y cinco días de impedimento.

El agresor fue notificado el 7 de julio con la orden de alejamiento, momento en que se maneja la hipótesis, de que comenzó a planear el asesinato, debido a que fingió que se había mudado a Santa Cruz.

“Ese 6 de julio, Jéssica apenas podía caminar y tuvimos que subir a la Felcv (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) en el centro. Luego nos dijeron que el fiscal llega a las cinco de la tarde”, narró su amiga a medios locales.

Los antecedentes del caso establecen que el feminicida sedujo a la joven cuando cuando ella contaba con 14 años y él, 23; a los 15 la embarazó y al año medio, nació el segundo niño.

“Me contó que una vez Daniel quiso estrangularla”, relata la amiga.

Finalmente, cerca del mediodía del jueves 22, Jéssica cocinaba el almuerzo de sus hijos cuando Daniel la llamó desde otro celular “para poder ver a sus hijos” pero sus intenciones eran otras, golpeó brutalmente a la víctima y la apuñaló 20 veces mientras sus pequeños pedían a gritos que dejara de lastimar a su madre.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...