Se quedó a su lado sin importar el frío o el hambre, no dejó a su querida compañera ni un segundo.
05/04/2024 14:53
Escuchar esta nota
Por redes sociales, circuló el video de un conmovedor hecho, donde se veía a una pareja de perritos. Uno de ellos había sido atropellado y el otro se mantuvo a su lado todo el tiempo, esa situación se repitió por dos días.
La escena fue captada por un estudiante, Nicolás Huarachi, quien pasaba por la avenida Villazón, decidió grabar estas escenas y compartirlo en redes sociales, en donde se hizo viral rápidamente.
El perrito de nombre ‘Conan’, se quedó en el lugar, el ‘guardián’ se sentó en el lugar, no permitió que nadie se acercara a ellos. Mientras el peludito no se separó de su compañera lastimada en ningún momento.
“Ambos perros estaban cruzando la calle y lastimosamente a uno lo atropellaron, en ese mismo instante se desplomó, quedándose en la avenida, su compañero se quedó a su lado. Eso pasó en la mañana del miércoles (…) Las horas pasaron y el perrito no se despegaba, no dejó a su compañera”, relató Nicolás.
Y así llegó el jueves, cuando Nicolás pasó por el lugar lo encontró ‘fielmente’ al lado de quien en vida fue su ‘compañera’. Al ver tal entrega decidió compartir esta historia en redes sociales. En horas de la noche la perrita fue enterrada y ‘Conan’ trasladado hasta un refugio.
“Realmente podemos ver rasgos más humanos en animales, ese sentimiento de pena y ser un amigo fiel, rompiendo todas las barreras conocidas por las personas”, aseguró.
‘Conan’ busca un hogar
El ‘fiel can’ se quedó al lado de su compañera, tiene 6 años y es de raza criolla, al momento se lo ve deprimido y en busca de un nuevo hogar, los rescatistas señalaron que es tierno y amigable “Patitas de Jhoselin”.
En su mirada se puede la honda tristeza de haber perdido a su compañera, que perdió la vida al ser atropellada en la avenida Villazón.
“Vimos la publicación del perrito y que nadie lo estaba ayudando, nos dirigimos hasta el lugar para rescatarlo, enterramos a su compañera. Lo trajimos acá (…) Es tranquilo, solamente que extraña a su compañera y se para en la puerta a llorar”, contó Jhoselin Torrico, encargada del refugio.
A quienes estén interesados en adoptarlo o quieran realizar una donación para su alimentación se pueden comunicar al: 626 – 62062.
Mira la programación en Red Uno Play
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00