21/11/2023 - 12:13
Una de las víctimas perdió la vida rescatando a su padre.
Redacción
Cuatro trabajadores perdieron la vida este lunes 20 de noviembre en horas de la tarde, cuando realizaban un trabajo dentro de una bomba de aguas residuales en el departamento de Oruro, tres son funcionarios municipales y el cuarto sería el hijo del portero del lugar.
La Fiscalía dio a conocer que este hecho se investiga bajo la figura de homicidio culposo, porque estas personas no contarían con mascarillas de seguridad para realizar los trabajos, siendo afectados por los gases tóxicos, esta situación se encuentra en investigación.
“El Ministerio Público tuvo conocimiento sobre el fallecimiento de cuatro personas, de acuerdo a los informes se ha podido verificar que la primera persona que ingresó al ambiente, una cámara de aguas servidas en Villa Bolívar, drenaje urbano”, dio a conocer el Fiscal Departamental, Aldo Morales.
La primera persona en ingresar sería el portero del lugar, que no pudo soportar la emanación de gases tóxicos provenientes y se habría desmayado. Por tal motivo su hijo de 23 años ingresó, para rescatar a su padre, lográndolo.
Sin embargo, el joven de 23 años no pudo salir, es por tal motivo que los otros tres trabajadores ingresaron a la bomba de aguas residuales, pero lamentablemente perdieron la vida.
“El Ministerio Público inició investigaciones, por el ilícito de homicidio culposo en contra de autores, a efecto de verificar si las víctimas tenían las medidas de bioseguridad, para realizar este trabajo en este centro de aguas residuales”, remarcó Morales.
Los cuerpos de los trabajadores fueron trasladados hasta la morgue para que se realice la autopsia de ley correspondiente, para verificar la causa de la muerte.
Mira la programación en Red Uno Play
MÁS LEÍDAS
PROGRAMACIÓN
15:00
17:40
19:30
19:55
20:50
22:20