Se estima que las irregularidades en los trámites de Derechos Reales han generado un perjuicio de aproximadamente dos millones de bolivianos al Estado.
17/01/2025 16:27
Escuchar esta nota
Este viernes, la Unidad Anticorrupción y el Ministerio Público continúan avanzando en la investigación sobre un presunto caso de manipulación informática, legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito, que involucra a funcionarios de Derechos Reales. Tres de ellos se presentaron a declarar ante el Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc).
A las 11:00 de la mañana, un primer funcionario brindó su testimonio, seguido de otro que se presentó a las 14:00 horas. La declaración más esperada es la del juez registrador de Derechos Reales, quien debe acudir a las 15:00 horas para brindar su declaración informativa.
Según las primeras investigaciones, este caso ha generado una afectación económica al Estado boliviano estimada en dos millones de bolivianos, producto de irregularidades en los trámites gestionados en estas oficinas. El fiscal asignado a la causa dará detalles al respecto una vez finalicen las entrevistas con los implicados.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
08:00
08:15
08:30
09:00
09:30
07:00
08:00
08:15
08:30
09:00
09:30