PUBLICIDAD

Gemelas de 18 años son asesinadas a tiros durante transmisión en vivo por Instagram

Ambas gemelas eran madres; una tenía un hijo de tres años y la otra un bebé de seis meses.

22/07/2021 20:33

Brasil

Escuchar esta nota

Al estilo de las ejecuciones a manos del narco en México, gemelas de 18 años de edad fueron arrodilladas y asesinadas a tiros en Brasil durante una transmisión en vivo vía Instagram, poniendo claro que la glamourización de la violencia es un fenómeno que se está normalizando en América Latina.

De acuerdo con el medio Jornal de Brasília, el par de jóvenes, habitantes de una localidad conflictuada por la delincuencia organizada, fueron víctimas de este atentado supuestamente porque “sabían mucho” respecto a un negocio ilícito en su comunidad.

El crimen fue perpetrado en Pacajus, Ceará, al noreste de Brasil. Dicha locación es señalada como una comunidad donde se vive una ola creciente de violencia relacionada con la venta de sustancias prohibidas.

Las víctimas fueron identificadas como Amália Alves y Amanda Alves, quienes al conocer el modus operandi de un negocio ilícito de drogas fueron señaladas como una amenaza al interior de la pandilla, o al menos ese fue el móvil señalado para que se perpetrara la doble ejecución.

Los medios locales en Brasil señalan que este tipo de prácticas se han cometido con frecuencia en la localidad; sin embargo, lo que sobresalió de ésta en particular, fue su transmisión en vivo en redes sociales, lo cual atiende a un cinismo mayor por parte de los generadores de violencia en la comunidad.

La transmisión mostró a las jóvenes en un camino de tierra, quienes fueron obligadas a recoger su cabello en una especie de coleta mal hecha, asimismo, fueron hincadas para, finalmente, ser asesinadas con un arma de fuego. Los tiros entraron en la parte posterior de su cabeza, emulando una narco ejecución mexicana.

Las autoridades locales detuvieron a un joven de 17 años, varón de cabello corto y rizado, supuestamente el responsable de accionar el arma de fuego que le arrebató la vida a las gemelas. Según las primeras pesquisas, el presunto homicida accionó su arma en dos ocasiones contra una de las víctimas y cuatro contra la otra.

Asimismo, trascendió que tanto Amália como Amanda tenían cada una un hijo, uno de seis meses y otro de tres años, respectivamente. Los cuerpos de las mujeres, fueron encontrados pocas horas después de la transmisión del video en redes sociales al costado de un camino, donde los lugareños señalan que los presuntos narcos tienen su “tribunal de ejecución”.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

El mañanero

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD