Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/06/2021 - 10:06

Nacionales

Gobernador determinó extender la cuarentena por dos semanas en Cochabamba

La medida será asumida para frenar los casos de coronavirus hasta el 20 de junio.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El gobernador, Humberto Sánchez, determinó extender la cuarentena mixta por dos semanas para cortar la cadena de contagios de Covid-19, en base a las recomendaciones de la Sala Situacional y el análisis del Comité Técnico del Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED).

Las nuevas disposiciones están establecidas en el Decreto Departamental No. 4673 por el lapso de 14 días y contempla ampliar por una hora la circulación de lunes a jueves para el transporte.

El horario restringido de lunes a jueves es de 5:00 a 20:00, los viernes de 5:00 a 16:00. Los sábados y domingos se aplicará la cuarentena rígida. La cuarentena mixta se extenderá hasta el 20 de junio y luego se convocará a una nueva reunión del COED.

- Circulación vehicular de lunes a jueves de 5:00 a 20:00 horas.

- Circulación viernes de 5:00 a 16:00 horas.

- Sábado, domingo y feriado cuarentena rígida.

- Restaurantes, salones de eventos y actividades religiosas deberán funcionar solo con el 50% de su capacidad.

- El transporte público deberá llevar solo el 75% de su capacidad sin pasajeros parados.

"Esto rige en todos los municipios del departamento. De lunes a jueves, desde las 20:00 ya no debe moverse ningún vehículo, salvo los de emergencia. Se va hacer un seguimiento al decreto para que la Policía y las alcaldías coadyuven en el control estricto, sin perjudicar a ningún ciudadano", dijo Sánchez.

Cargando...

Respecto a lo que pasa en el Trópico, la máxima autoridad departamental dijo que hay consenso con las mancomunidades para cumplir las medidas de bioseguridad y que fueron sancionados quienes hicieron fiestas de sindicatos el último fin de semana.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...