PUBLICIDAD

Golpeó con un ladrillo y quemó vivo a su perro en un horno artesanal

“Este tipo de comportamiento amerita una evaluación psiquiátrica por el grado de violencia”, aseveró el director departamental de la Felcc de Tarija, Raúl Castro Ortiz.

29/11/2022 10:41

Tarija, Bolivia

Escuchar esta nota

Juan P.O., fue aprehendido ayer, lunes 28 de noviembre, tras ser denunciado a la Policía por sus vecinos luego de que quemó vivo a su perro en un horno artesanal. El atroz hecho se registró el pasado sábado 26, en un domicilio en calle Ballivián, en la ciudad de Yacuiba.

“Ante la denuncia, efectivos policiales acudieron a la escena del crimen y encontraron en el horno restos calcinados del can, tras ser interrogado el sindicado confesó el delito y afirmó que el animal estaba vivo cuando fue arrojado a las llamas. No obstante, no declaró nada sobre los motivos que lo llevaron a cometer esta acción”, aseveró el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Castro Ortiz.

“Este tipo de comportamiento amerita una evaluación psiquiátrica por el grado de violencia”, acotó el jefe policial

El juez cautelar Marco Maraz determinó ayer, determinó enviar con detención preventiva al acusado por seis meses a cumplirse en el Centro de rehabilitación El Palmar de Yacuiba. Fue imputado por el presunto delito de biocidio.

Según declaraciones de activistas el cachorro fue victimado por su amo, quien primero lo golpeó con un ladrillo, para posteriormente meterlo en un horno cuando aún el animal estaba con vida.

De acuerdo con la Ley N° 700 “para la defensa de los animales, el biocidio se sanciona con privación de libertad de dos a cinco años.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

PUBLICIDAD