Su acto de valentía quedó registrado en un video que se hizo viral en redes sociales, mostrando el momento en que rescató a Negrito, un perrito con tres patitas que había caído a un canal de drenaje en la avenida Santos Dumont.
25/03/2025 12:15
Escuchar esta nota
En medio de una intensa lluvia y conmoviendo a toda la población cruceña, José Carlos Arias Masabi, bombero voluntario del grupo Jenecherú, se convirtió en el héroe de una historia que tocó los corazones de miles.
Su acto de valentía quedó registrado en un video que se hizo viral en redes sociales, mostrando el momento en que rescató a Negrito, un perrito con tres patitas que había caído a un canal de drenaje en la avenida Santos Dumont, entre tercer y cuarto anillo, en Santa Cruz de la Sierra.
Un rescate en medio de la tormenta
José Carlos relató que, mientras regresaba de desayunar, vio a Negrito luchando por su vida en el canal de drenaje. “Lo vi corriendo en el agua, intenté sacarlo, pero me mordía la chamarra. Busqué ayuda, pero nadie se acercó. Finalmente, cuando el agua subía rápidamente y ya le llegaba al pecho, me saqué la chamarra y lo rescaté”, contó el bombero.
Su primera intención era dejarlo en un lugar seguro, pero al ver la cantidad de autos y la fuerte lluvia, decidió llevarlo consigo y trasladarlo al otro lado de la avenida, lejos del peligro.
Negrito: Un sobreviviente con una historia especial
Negrito no es un perrito cualquiera. Su dueña, Yasmine Rossel, contó que lo rescató hace casi dos años de un parque, donde fue abandonado tras haber sido atropellado. La gravedad de su lesión obligó a los veterinarios a amputarle una de sus patitas, pero eso no le impidió adaptarse rápidamente a su nueva vida.
La noche en que cayó al canal, Yasmine y su familia lo buscaron desesperadamente tras perderlo de vista durante una tormenta. “No sabíamos dónde estaba, temimos lo peor. Cuando vimos el video del rescate, lloramos de emoción”, confesó.
Horas después del rescate, un amigo de la familia encontró a Negrito dos calles más allá, completamente mojado y con miedo. “Lo primero que hice fue escribir un comentario en el video y luego contacté a José Carlos para agradecerle por salvar a nuestro Negrito”, agregó Yasmine.
Un bombero con vocación de servicio
Más allá del emotivo rescate de Negrito, José Carlos lleva cuatro años como bombero voluntario, dedicándose al rescate de personas y animales en situaciones extremas. “Ser bombero voluntario no es fácil. Hemos estado en la Chiquitania ayudando a sofocar incendios y rescatando animales. Es una labor ardua, pero lo hacemos por vocación”, explicó.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00
01:00
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00