Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

73.10

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/07/2020 - 07:37

Nacionales

Implementarán “sala situacional” en el Colegio Médico

La consigna es generar estrategias más efectivas para el rastrillaje y seguimiento de casos de coronavirus.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Implementarán una “sala situacional” la organización cuenta con el apoyo del Colegio Médico, así lo informaron tras una reunión entre Ministros, Servicio Departamental de Salud (Sedes), Policía y Fuerzas Armadas (FF.AA), afirmaron que en la misma se analizarán estrategias para hacer frente al coronavirus (Covid-19).

“En la sala situacional se debe coordinar, ordenar y planificar algo que le dé una certeza al pueblo cochabambino, se va trabajar en una línea estratégica y en acciones concretas”, indicó el Ministro de Defensa, Fernando López.

La autoridad nacional contó que dicha sala tiene hasta el sábado a las 18:00 para presentar un plan estratégico para enfrentar la Covid-19 en todo el departamento.

 “Se está estableciendo una sala situacional que va a tener la responsabilidad de coordinar y llevar adelante todas las acciones que se tengan planificadas. Estará a la cabeza del Sedes y las FFAA para que se planifique de manera ordenada”, expresó el ministro de Trabajo y delegado presidencial, Óscar Mercado.

El director del Sedes, Yercin Mamani, explicó que dicha sala, se implementará en el Colegio Médico, se encargará también del seguimiento a las estrategias determinadas.

“Esta sala conformada por los diferentes niveles de gobierno nos va a permitir organizar las futuras intervenciones y hacer seguimiento a las mismas”, aseveró.

Cargando...
Comentarios
Cargando...