Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

73.04

|

real

5.47

Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/07/2020 - 07:13

Nacionales

Aprehenden a cinco personas por los bloqueos en K'ara K'ara

Los acusan de sedición y atentados a la salud, autoridades indican que los movilizados no pertenecen a la zona.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El viceministro de Seguridad ciudadana, Wilson Santamaría, informó que se aprehendieron a cinco personas que realizaban bloqueos en la avenida Petrolera, a la altura de K’ara K’ara. Los acusan de sedición y atentados a la salud, la autoridad afirmó que no eran del lugar y cobraban Bs. 150 bolivianos por día.

“El Gobierno no va a permitir estas acciones delincuenciales. Estas personas que están atentando contra la salud pública van a ser objeto de procesamiento como lo son estas cinco personas detenidas, que serán procesadas por sedición y atentado contra la salud pública, no se descarta la comisión de otros delitos”, aseguró Issa.

Santamaría indicó que algunos de los "autoconvocados" informaron que recibían 150 bolivianos por día de bloqueo, el caso aún está en proceso de investigación. La autoridad anunció que se aplicará todo el peso de la ley contra quienes atenten contra la salud en tiempos de pandemia.

"Lo que nos llamó la atención fue que ellos no viven allí. No son de la zona. Decomisamos un escudo de metal, un casco y un megáfono. Los bloqueadores fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará los pasos a seguir ", aseguró.

La Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA) suspendió sus actividades, además denunciaron que reciben amenazas por la gente del sector y pidieron garantías para realizar su trabajo. Issa aseguró que resguardarán a los carros basureros al botadero de K’ara K’ara y realizaran operativos “relámpagos”.

Cargando...
Comentarios
Cargando...