Freddy Mamani dijo que Jhonny Fernández debería ser el primero en coadyuvar en la pesquisa del caso.
18/12/2021 17:12
Escuchar esta nota
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, pidió al alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, que no obstaculice la investigación sobre el caso de los ítems fantasmas, en referencia a una comunicación interna que emitió y que prohibía a los funcionarios municipales que den información y documentación a terceros respecto al tema. Sin embargo, en horas de la tarde el burgomaestre anuló la instructiva.
“A no ser que él tiene que, también, ver algo con esto, sino no tiene por qué obstaculizar”, dijo Mamani a los periodistas.
La autoridad legislativa mencionó que Fernández debería ser el primero en coadyuvar en la pesquisa del caso. “Tiene que tener un argumento claro como para poder obstaculizar (...). Esperamos que así tiene que ser”, aseveró.
Tras dejar sin en efecto la comunicación interna, el alcalde de Santa Cruz, designó como voceros para la investigación de los ítems fantasmas son el doctor Ever Mérida y Adriana Pedraza y Transparencia”, informó este sábado.
La Alcaldía de Santa Cruz comunicó el viernes que la instructiva fue emitida el 8 de diciembre de este año, para “el resguardo de información delicada para evitar que caiga en manos de personas con malas intenciones y quieran beneficiarse de ella”.
El documento estaba dirigido a secretarios, directores municipales, direcciones generales de empresas y servidores públicos y señala que se debe mantener con estricto cuidado la documentación que se proporciona a terceras personas, periodistas, concejales y diputados, debido a que la información de los procesos administrativos es confidencial.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
14:30
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
14:30