El dirigente de las Juventudes desafió al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a llegar al Trópico de Cochabamba y también a detenerlos.
27/12/2024 19:48
Escuchar esta nota
Las juventudes indígenas originarias campesinas (JIO-BS) del departamento de Cochabamba anunciaron que, durante las fechas de fin de año, una comisión se unirá a la seguridad sindical que "protege" al expresidente y líder cocalero Evo Morales en el Trópico, ante los anuncios de su aprehensión por el caso de trata de personas, que involucra a una menor de edad.
"(Denunciamos) los intentos de detención al hermano Evo Morales Ayma de parte de este gobierno vendepatria y traidor. Con la única intención de hacer desaparecer el movimiento campesino, quieren detenerlo, con procesos inventados. Este fin de año, como jóvenes de las 16 provincias vamos a unirnos a la seguridad sindical de nuestro líder", afirmó un dirigente de JIO-BS.
Así, dirigentes aseguraron que no permitirán aprehensión de Morales. Además, indicaron que se autofinanciarán para llegar hasta el Trópico.
"Vamos a ir de Cochabamba con nuestros bolsillos para resguardar la vida de nuestro líder. No vamos a permitir que el gobierno lo maneje como un trofeo para dividir, hacer desaparecer las organizaciones y los movimientos campesinos", agregó.
Del mismo modo, el dirigente desafió al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a llegar al Trópico de Cochabamba.
"Decirle al ministro de gobierno: machito por la prensa, que venga, que hable con los jóvenes porque sabemos que su poder tiene una fecha de vencimiento y después quisiéramos ver en las calles, frente a frente. No tenemos miedo, si nos quiere detener, que nos detenga", afirmó.
Mira la programación en Red Uno Play
14:30
17:10
18:00
18:55
20:45
22:05
14:30
17:10
18:00
18:55
20:45
22:05