Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/11/2022 - 13:39

Comunidad

La desnutrición crónica afecta al 16% de los niños en Bolivia y el 10,1% tiene sobrepeso

El ministerio de Salud informó también que 5 de cada 10 niños tienen anemia.

Desnutrición infantil. Imagen referencial.
Cargando...
Bolivia

Este jueves, el ministerio de Salud alertó sobre el incremento del índice de anemia y sobrepeso en niños y mujeres de Bolivia. Se informó que 6 de cada 10 mujeres presentan sobrepeso u obesidad y 5 de cada 10 niños tienen anemia.

La cifra preocupante se da en menores de 5 años, pues la desnutrición crónica afecta al 16% y el 10,1% presenta sobrepeso y obesidad.

El ministro de Salud Jeyson Auza apuntó que esta problemática es uno de los principales problemas de salud pública y se genera a partir de una alimentación inadecuada o insuficiente.

El ministro de Salud explicó que el tema de la mala alimentación repercute en la productividad del país. Asimismo en el caso de Bolivia, la desnutrición equivale al 2,9% del PIB anual.

Cargando...

 

 

Auza informó también que mientras en países de la región el tema del sobrepeso y obesidad en menores de cinco años es de 7,6%; en Bolivia llega al 10,1%, lo que demuestra que la alimentación es inadecuada.

Asimismo, señaló que el 57,7% de las mujeres entre 15 y 49 años tienen problemas de sobrepeso y obesidad. “Es decir, seis de cada diez mujeres, en edad fértil, tienen un estado de sobrepeso u obesidad. La misma situación es la de los adultos varones”, explicó.

Ante esta situación, el Estado asume las acciones para incentivar el consumo de alimentos saludables, propios de la agrobiodiversidad boliviana. En esa dirección, una de las acciones asumidas es el acuerdo firmado hoy entre el Ministerio de Salud y la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) para la investigación, desarrollo y producción de alimentos con valor nutritivito.

“Hoy estamos suscribiendo un convenio que permite que las 20 empresas de alimentos reciban el asesoramiento técnico y científico (del Ministerio de Salud), que permite poner al alcance del pueblo productos totalmente saludables”, dijo.

Además, serán los agricultores bolivianos quienes llevarán sus productos a las plantas para su industrialización

Cargando...

 

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...