PUBLICIDAD

La gente brinda su apoyo al gobernador cruceño con una vigilia en su domicilio

En las últimas hora salió a la luz una nueva denuncia en contra de la primera autoridad de Santa Cruz por un supuesto hecho de violación que habría ocurrido hace años. 

La autoridad se emocionó por el apoyo de la población (Foto: Brayan Salazar)
Santa Cruz - Bolivia

Escuchar esta nota

Más de un centenar de personas mantienen una vigilia en las afueras del condominio donde reside el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ante las denuncias sobre un supuesto plan para aprehender a la autoridad y trasladarlo a La Paz.

“Miedo no hay en absoluto porque no hemos hecho nada malo y así vamos a seguir. Les mandamos a decir al Gobierno que no tenemos absolutamente nada que temer, esta es nuestra tierra, aquí nos vamos a quedar y nos vamos a defender ante todos”, expresó desde la puerta de su domicilio Camacho.

La primera autoridad del departamento cruceño considera que tras el paro indefinido que se acató por 36 días en Santa Cruz, la persecución política incrementó y se están preparando violentos operativos contra los líderes cruceños.

En La Paz se admitió una denuncia en su contra, al igual que del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo; y del rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar.

“Van a seguir insistiendo y buscando los medios para llevarme (…) Es alto el costo cuando uno no negocia sus principios, pero este tipo de acciones ni nos van a callar, ni nos van a atemorizar”, afirmó la autoridad.

Vecinos y comerciantes se apostaron en la casa del gobernador (Foto: Brayan Salazar)

Además, el gobernador enfrenta un nuevo proceso en su contra, esta vez por un supuesto hecho de violación que habría ocurrido en 1987, en el barrio Ramafa de la avenida Pilcomayo de Santa Cruz. Según la denuncia, en ese entonces el gobernador tenía entre 10 o 11 años y era vecino de la víctima de 5 años. 

Desde la ciudad de El Alto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la existencia de dicha denuncia y ofreció todo el apoyo necesario que requiera la supuesta víctima para llevar adelante el proceso.

Camacho calificó la denuncia como ‘falsa’ y de ser un ‘montaje’ porque nuca habría ocurrido esa situación y que el objetivo es dañar su imagen.

 

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD