27/10/2021 - 15:25

Laguna Alalay: Aves buscan sus nidos en medio de las cenizas

Las aves revolotean en las zonas quemadas.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

El terrible incendio registrado en la Laguna Alalay, afectó a los animales que habitan en el área. Anoche las aves escaparon del fuego descontrolado y durante esta mañana retornaron a los sectores donde estaban sus nidos.

La imagen muestra un triste panorama, aves que revolotean desorientadas, muchas están en el agua, otras están en medio de las totoras quemadas. El impacto de este incendio aún no ha sido cuantificado, debido a la reactivación del fuego registrada esta mañana.

Pero algo es evidente, se observa la mortalidad y emigración de las especies, la desaparición de fuentes de alimento, pérdida de puestos de protección o nidificación y hay varias especies de aves muertas.

“El equipo de recursos naturales realiza un reconocimiento con un bote, para ver si hay algunas aves que necesitan atención médica inmediata, así como el equipo de veterinarios”, señaló el director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez.

El Alcalde Manfred Reyes Villa calificó el incendio en el espejo de agua, como un “atentado”. "Eso no es de por sí, es provocado y ha costado mucho apagar", el edil lamentó los daños a la fauna y flora del lugar.

“Vamos a fortalecer toda la Guardia Forestal Municipal. Esto le hace daño a Cochabamba. Es gente malentretenida que está afectando el medio ambiente y la belleza de la laguna Alalay”, remarcó.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios