PUBLICIDAD

Las palomas en la Plaza Principal fueron envenenadas

Se usó raticida en el alimento de estas aves.

08/09/2021 7:29

Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

Las palomas de la plaza 14 de Septiembre murieron por consumir alimentos con raticida, este hecho fue confirmado por Zoonosis de la alcaldía después de haber realizado los análisis correspondientes.

El veterinario Diego Prudencio señaló que alguien mezcló veneno para ratas con maíz y se los dio a las palomas. Detalló que realizaron pruebas toxicológicas al alimento recolectado del piso y pruebas químicas a la sangre de una de las aves.

La jefa del Centro Municipal de Zoonosis, Jhelen Quispe Fernández, dijo que tras las pericias técnicas, identificaron sustancias de organofosforado y carbamatos, que son componentes del raticida.

Fernández remarcó que es la primera vez que Zoonosis realiza pruebas en laboratorio, sobre el tema Prudencio explicó que la sustancia causó efectos neurológicos en las palomas hasta matarlas.

"Estos agentes son un veneno que se mezcló con el maíz y sorgo. Se tomarán las medidas pertinentes para identificar a los responsables de este hecho", aseveró Prudencio.

Los animalistas indicaban que una infestación de moscas, sería la causante de la muerte de las palomas, por ser portadoras de Salmonella, Pasteurella, Campylobacter y E. coli, que tienen un impacto negativo en las aves.

Esta teoría fue descartada por Prudencio, quien indicó que debería haber una sobre abundancia de este insecto para causar la muerte de sólo una paloma y mucho más para la muerte de varias.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:40

Identificación de red

04:45

Problemas y soluciones

05:55

El mañanero

PUBLICIDAD