Cargando...
Cargando...
Cargando...

30/08/2022 - 21:31

Le acusaron de intentar robar en una casa, le dieron una brutal golpiza y falleció cuando era rescatado por la policía

Cinco personas fueron aprehendidas, pero su defensa asegura que fueron ellos quienes hicieron la denuncia y estaban llevando al acusado para que sea atendido.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Un joven falleció linchado en el municipio de Quillacollo tras ser acusado de ladrón
Cargando...
Quillacollo, Cochabamba, Bolivia

Un joven de 18 años falleció linchado en el municipio de Quillacollo tras ser acusado de ladrón.

La golpiza ocurrió cuando el sujeto supuestamente ingresó a robar a una casa. Fue  agredido por los propietarios y vecinos, falleció cuando era trasladado a la policía.

"Hoy, a las 6 de la mañana aproximadamente, se recibió el reporte de que una persona de sexo masculino habría ingresado a un domicilio aparentemente a realizar un robo. Fue descubierto por los propietarios que habrían pedido apoyo a los vecinos y agredieron al supuesto ladrón", informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Ronald Tapia.

Después de ser rescatado por personal de la FELCC, el joven era trasladado a oficinas policiales, junto a los propietarios de la casa. Sin embargo, efectivos observaron que el acusado se encontraba en mal estado e inmediatamente pidieron apoyo y ayuda de la ambulancia de bomberos.

"Mientras esta ambulancia llega, la persona ya habría fallecido", agregó Tapia.

Cinco personas están aprehendidas por este caso, entre ellos los dueños de la casa donde fue encontrado el presunto ladrón. Están en carceletas de la FELCC de Quillacollo y se valora su situación para ver el grado de responsabilidad que tienen en el hecho.

Cargando...

"No sabemos si ha robado o no, simplemente (los aprehendidos) dicen que él estaba en la casa seguramente para robar. La reacción torpe que han tenido les puede traer consecuencias, porque ellos podrían haber procedido a una aprehensión por particulares e inmediatamente llamar a la policía para que la FELCC se haga cargo e inicie la investigaciones. Este individuo, sin importar si es delincuente o no, ha sido agredido lo que a la larga le ha ocasionado la muerte" , complementó el director de a FELCC.

 

 

Los cinco aprehendidos por el linchamiento del presunto ladrón fueron presentados ante la Fiscalía y se abstuvieron de declarar, tampoco quisieron conversar con la prensa.

La defensa aseguró que sus clientes no tuvieron nada que ver con las lesiones que sufrió el joven.

"Gritaron: 'ladrones, ladrones'. Al frente había una misa de 9 días y estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Todas estas personas acudieron al llamado de auxilio, lo detuvieron a él y otras dos personas escaparon, eran tres las que supuestamente estaban robando", explicó el abogado de los acusados.

Indicó que sus clientes fueron quienes llevaron al acusado a la FELCC para hacer la denuncia y fueron aprehendidos.

"Mis clientes estaban yendo a hacer una denuncia por robo, no han sido aprehendidos en el lugar del hecho. En su domicilio es la segunda vez que roban, ahí no vive nadie es un depósito. Una vez que llegaron a la FELCC, les han dicho que estaban aprehendidos", detalló.

Comentaron que fueron los vecinos quienes hicieron justicia por mano propia y no sus clientes. La gente reaccionó porque los robos a domicilios en la zona son constantes.

Cargando...

"No han participado, son inocentes. La gente estaba enardecida y ellos no los han tocado. Han roto vidrios, puertas, eso escucharon. Ahí es donde empezaron a gritar: '¡Ladrones!'", agregó. 

El informe realizado por la Policía que hizo la acción directa no individualiza, no especifica que estas personas hayan sido aprehendidas en el lugar, ni que hayan agredido a alguna persona. En base a esto, se abstuvieron de declarar. En ese sentido, están a la espera de la notificación de la audiencia de medidas cautelares, donde, dice su abogado, probarán con documentación que los acusados estaban en sus casas el momento de la golpiza.

"Vamos a pedir la libertad irrestricta porque no hay un elemento que acredite que ellos han cometido este hecho. Ellos viven en otros lugares en Quillacollo, hasta que se cambiaron y llegaron al lugar, ya habían procedido a la golpiza y no saben quién fue. Ellos mismos (mis clientes) llamaron a la policía", apuntó.

El cuerpo del hombre golpeado trasladado al IDIF para la autopsia correspondiente de ley y determinar las razones de su deceso. En el ingreso, esperaba su madre, que tampoco quiso dar declaraciones a la prensa, para que le entreguen el cadáver.

 

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...