Fueron 10 meses de intensa búsqueda.
13/10/2022 15:27
Escuchar esta nota
Luego de 10 meses de búsqueda, los padres de Christian Vidal Sanjinés lo encontraron, el joven de 21 años salió de casa para ir a jugar un partido de fútbol. El pasado 12 de diciembre se despidió de su madre, le dijo que retornaría a las 20:00, pero nunca más lo vieron.
Este jueves 13 de octubre personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto y Bomberos encontraron su cuerpo, en un pozo de 15 metros de profundidad, en una vivienda ubicada en la zona de Ventilla, del Distrito 8 de la urbe alteña. Con la ayuda de maquinaria pesada excavaron hasta recuperar los restos óseos.
"Salió un domingo a jugar fútbol como era su costumbre, nunca más ha vuelto. Pero no nos rendimos en su búsqueda, ahora lo encontramos a 15 metros de profundidad, son 10 meses de dolor buscándolo", declaró a un medio local su padre.
La madre contó que Cristian salió de su casa con deportivo rumbo a la cancha, esa fue la última vez que lo vio con vida. Llena de impotencia contó que su hijo tenía el sueño de ser futbolista. Ese trágico 12 de diciembre jugó su último partido, acompañó a dos de sus compañeros hasta Ventilla para compartir bebidas alcohólicas, pero en medio de esto discutieron y le habrían quitado la vida.
"Mi hijo salió en la tarde, se alistó todo para salir a jugar con su mochilita. Desde el 12 de diciembre nunca más contestó el teléfono, lo enterraron en una fosa a 15 metros. ¡Pido justicia para mi hijo!", dijo en medio de lágrimas la mamá de Christian.
El director regional de la FELCC, Cnl. Limberth Coca, informó que se pudo encontrar los restos por declaraciones de un “testigo clave” que declaró haberlo visto en la zona de Ventilla, por tal motivo se hicieron los allanamientos, y la persona que vivía en ese terreno fue detenida. Bladimir Ch. que hasta ahora es el autor confeso está detenido, también se hace referencia a otra persona de nombre Ruddy con la que habrían enterrado el cuerpo de Cristian.
Los restos fueron trasladados hasta la morgue judicial para que en laboratorio se corrobore la identidad. Los presuntos dos victimarios están aprehendidos, de manera inicial fueron investigados por el delito de trata de personas, persona desaparecida, pero la denuncia será ampliada por asesinato.
Se presume que los 'amigos' apuñalaron a Christian, dejando que fallezca desangrado, al día siguiente lo arrojaron a un pozo de más de 15 metros de profundidad. La madre sostuvo que su hijo quería ser futbolista y que entrenaba para jugar en el popular club paceño de El Alto, "Always Ready".
Fueron dos días de arduo trabajo, por parte de la policía excavando hasta que este jueves por la mañana encontraron los restos.
Mira la programación en Red Uno Play
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00