PUBLICIDAD

Ley del Censo: Calvo arremete contra el Gobierno y pide a Diputados estar vigilantes

Presidente Cívico: "Hemos tomado una decisión de revisar qué hacemos los cruceños en un país que no nos quiere, con gobernadores que de verdad odian y no quieren que sigamos siendo el pilar fundamental de Bolivia".

Rómulo Calvo, presidente Comité Cívico (Captura de pantalla)
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, arremetió contra el Gobierno por no escuchar las demandas de la población cruceña y pidió a los parlamentarios opositores estar alertas durante el tratamiento de la Ley del Censo a fin de "no caer en una trampa". 

"Una vez más nos demuestra el Gobierno que no quiere a Santa Cruz; que está en contra de los bolivianos, de las normas y leyes porque está queriendo imponer en Bolivia un régimen socialista", manifestó Calvo. 

La molestia del líder cívico surgió tras la suspensión de la sesión de la Cámara de Diputados que debía aprobar la Ley del Censo, que garantice la distribución de recursos y escaños antes de las elecciones de 2025. 

Calvo lamentó lamentó la situación, pese al compromiso que hizo el presidente de Diputados, Jerges Mercado, de aprobar este lunes en esa instancia la ley del censo.

"Quiero pedirles a nuestros diputados a que estén vigilantes, que no vaya a ser una trampa más, como están acostumbrados (los del MAS) y quieran tomar decisiones entre ellos en contubernio. Nosotros le dimos el voto de confianza a ustedes, porque ya no creemos en esos diputados que disque representan a los cruceños, que usaron el voto de Santa Cruz para ir a socapar, por eso les pido quédense vigilantes, no podemos bajar la Guardia. Santa Cruz los necesita, Bolivia los necesita", expresó Calvo.

Reclamó al Gobierno y la Policía por los enfrentamientos que se han registrado durante los días de paro indefinido, especialmente en la zona del Plan 3000, y afirmó que estos han dejado más de 30 personas heridas. 

Paro Calvo, la situación que se vive por el Censo demuestra que el Gobierno no tiene intención de escuchar y dar una solución al conflicto. "Tienen rabia contra un pueblo que busca crecer y trabajar en paz y seguir aportando a Bolivia, tal y como lo vienen haciendo", dijo. 

Además agregó, que el Gobierno solo busca la forma de retrasar el tema y está haciendo perder el tiempo como lo hizo con las mesas técnicas, a las que tildó de 'políticas'. 

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD