Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/06/2021 - 09:56

Internacionales

Líder norcoreano castigará a los que escuchen K-pop

Puede aplicar hasta pena de muerte para contrabandistas de contenido surcoreano.

Cargando...

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha criticado la cultura pop surcoreana, calificándola de 'cáncer vicioso' e introduciendo castigos más duros para quienes sean sorprendidos escuchando K-pop o viendo dramas del Sur.

La música, los programas de televisión y las películas de Corea del Sur disfrutan de una popularidad sin precedentes en todo el mundo, incluso en la totalitaria Corea del Norte, donde la vida cultural está estrictamente dictada por el estado.  

El entretenimiento del Sur se ha pasado de contrabando a través de la frontera durante mucho tiempo, primero como casetes VHS y CD y ahora como memorias USB de China , eludiendo la censura de los medios de comunicación e Internet.

Pero Kim está tratando de detener la marea de la última ola coreana, que los medios estatales advirtieron que hará que Corea del Norte 'se derrumbe como un muro húmedo', si no se controla.

Cargando...

The New York Times  informó que los medios estatales han criticado la propagación de la influencia 'antisocialista', particularmente a través de películas, K-dramas y videos musicales de K-pop de Corea del Sur, casi a diario en los últimos meses. 

Kim ha ordenado a su gobierno que tome medidas drásticas contra la invasión cultural, que según él está corrompiendo el "atuendo, los peinados, los discursos y los comportamientos" de la juventud de Corea del Norte, informó el periódico. 

En diciembre, el estado comunista introdujo una nueva ley que podía hacer que cualquiera que fuera sorprendido viendo o poseyendo entretenimiento surcoreano fuera sentenciado a 15 años en un campo de trabajo. Anteriormente, el castigo máximo era de cinco años de trabajos forzados. 

Aquellos que contrabandean el contenido a Corea del Norte podrían enfrentar castigos aún más severos, incluida la pena de muerte.  

La legislación también exige que las personas que 'hablen, escriban o canten al estilo surcoreano' enfrenten hasta dos años de trabajos forzados. 

Las medidas del estado secreto salieron a la luz a través de los legisladores de Seúl informados por funcionarios de inteligencia y los documentos internos sacados de contrabando de Corea del Norte por el sitio web de noticias Daily NK con sede en Seúl, dijo el Times.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...