Los comunarios reaccionaron molestos y amenazaron a los educadores, negaron que exista el coronavirus.
11/08/2021 10:18
Escuchar esta nota
Los maestros de un colegio en el municipio de Tapacarí, denunciaron que luego de anunciar la suspensión de las clases presenciales por un caso de Covid-19, fueron retenidos por padres de familia que habrían ingresado al establecimiento de manera violenta para decir que la pandemia no existe.
“Los papás ingresaron a nuestra unidad educativa y están tomando represalias contra cada maestro ingresando a las aulas y pidiendo las cartillas (…) Ingresaron gritando que aquí no hay coronavirus, quitaron las cartillas, estas fueron arrojadas”, se escucha en el vídeo tomado por una de las maestras.
Según el relato de los profesores, los padres habrían cerrado con llave la escuela y tiraron las cartillas que se usan para las clases a distancia. La dirigencia del Magisterio decidió el repliegue de maestros de Tapacarí debido a que no habría garantías para el inicio de clases presenciales.
“He tenido que llegar en la madrugada porque los papás no dejaban de amenazarnos, de amedrentarnos. Los profesores hemos decidido la salud para los profesores y estudiantes (…) allá la covid no existe”, explicó Pablo Arias, del Magisterio Rural.
Pese a que se reportó un caso positivo, no se efectúan pruebas, algunos docentes mencionaron que se atentó contra su integridad física, y que los papás de familia ni utilizan las medidas de bioseguridad.
Una de las profesoras difundió un video en redes sociales en el que muestra que incluso los progenitores bloquearon la salida para evitar el repliegue de los educadores.
“Los encerraron, tomaron como rehenes, sin comida ni agua. Estaban pidiendo auxilio (…) Los padres de familia invaden la unidad educativa, arrojan las cartillas, los niños recogen del suelo las tareas, eso es un drama”, indicó la ejecutiva del Magisterio Urbano, Norma Barrón.
La dirigencia del magisterio informó este martes que se determinó el repliegue de todos los profesores de Tapacarí porque no hay garantías para trabajar. Los 27 educadores decidieron retornar a la ciudad.
“No volveremos si no hay garantías. Porque en su voto resolutivo nos dijeron van a trabajar y punto, vinieron al colegio, les quitaron el material a los niños, ellos lloraron y gritaron, fue una situación traumática”, contó uno de los profesores.
El centro de Tapacarí “nos dijo que no va a hacer la prueba Covid-19 a los profesores y tampoco quiere hacer los rastrillajes. Y, por último, no hay las medidas de bioseguridad”.
Mira la programación en Red Uno Play
03:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
03:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30