Después de tres años determinaron enviar a la cárcel a los agresores.
08/04/2021 13:11
Escuchar esta nota
La adolescente fue agredida desde que tenía 12 años, por cinco hombres que eran choferes de la empresa de radiotaxi que administraba su familia, en el municipio de Quillacollo. Este martes 6 de abril en audiencia de juicio oral, los agresores fueron sentenciados.
“La última agresión que sufrió la menor fue el 24 de marzo de 2018 en Quillacollo. Ese día, la madre de la adolescente, se percató de la desaparición de su hija por varias horas y la vio llegar en horas de la noche. Le cuestionó dónde había estado y la menor le respondió que uno de sus choferes, José Efraín Rojas Quispe, la llevó con engaños a varios lugares y que la agredió sexualmente”, señaló el fiscal de materia Benjamín Medrano.
La madre denunció el caso ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quienes junto con la Policía aprehendieron al agresor. En el proceso, se descubrió que la adolescente fue violada desde sus 12 años por varios conductores y la investigación se amplió contra otros cuatro hombres más, quienes también fueron sentenciados.
El Tribunal de Sentencia No. 2 de Quillacollo condenó a los acusados a 20 y 22 años de presidio, la determinación se conoció después de tres años de proceso. La víctima fue agredida sexualmente por Eddy Flores Colque (22), quien dijo que mantenía una relación sentimental con la víctima, recibió una condena de 22 años de prisión en el penal de “El Abra”. Vidal Vargas Quiroz (26), Víctor Mamani López (23), Rubén Londran Apaza (23) y José Efraín Rojas Quispe (22) fueron sentenciados a 20 años de presidio en la misma cárcel.
La fiscal departamental, Nuria Gonzáles, informó que el Ministerio Público, durante el juicio, demostró con pruebas contundentes que los procesados son autores del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente.
Mira la programación en Red Uno Play
21:00
23:15
21:00
23:15