31/03/2021 - 12:18

Milena Soto: “Hay algunos movimientos sociales que piden nuestra cabeza como trofeo”

Denunció persecución política contra miembros de la RJC.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

Milena Soto, una de las líderes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), denunció “persecución política” contra quienes piensan distinto, indicó que estuvo “refugiada” por varios días en el Comité Pro Santa Cruz, porque en Cochabamba no había las garantías.

“Vemos y lamentamos una manipulación de la justicia en el caso de Yassir. Se ha notado claramente, suspenden a alguien y dan a otra persona, en este caso al vocal para que dé una detención. Creo que la justicia no está cumpliendo el rol que debe cumplir. No está siendo equitativa para todos, existe la ley pero la justicia es para unos cuantos”, declaró.

Soto señaló que la justicia emitió órdenes de aprehensión en contra de otros miembros de la RJC, después de que Yassir Molina, fuera enviado a la cárcel de “San Roque” en Chuquisaca.

“Ahora se nos acusa por daño calificado, instigación a delinquir, asociación delictuosa, sedición, terrorismo y otros tantos más (…) 5 personas nos iniciaron el proceso, la Alcaldesa, el Presidente de la Brigada parlamentaria de Sucre, una Diputada del MAS y dos Dirigentes del MAS”, señaló en El Mañanero.

Ayer la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca revocó la libertad irrestricta de Yassir Molina, líder de la RJC. Soto calificó la decisión de arbitraria y recordó que una jueza Jimena Mendizábal había determinado libertad irrestricta.

“No hay seguridad en la ciudad de Cochabamba. Hay algunos movimientos sociales que dicen y piden nuestra cabeza como si fuera un trofeo. No nos sentimos seguros por eso estuvimos en el Comité Pro Santa Cruz”, añadió.

Soto anunció que miembros y afines de la RJC realizarán protestas.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios