TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Ministro Aramayo: “El decreto 5676 es uno de los condicionamientos del FMI”

El ministro de la Presidencia afirmó que la medida está vinculada a la liberación del precio de los hidrocarburos y al acuerdo que Bolivia busca concretar con el organismo financiero.

Foto: Ministro de la Presidencia, Fernando Aramayo. RRSS.
La Paz

Escuchar esta nota

El ministro de la Presidencia, Fernando Aramayo, afirmó que el Decreto Supremo 5676 forma parte de los condicionamientos planteados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de las negociaciones que lleva adelante Bolivia.

“El decreto 5676 al que hacía referencia el señor presidente de la Federación de Asociaciones de Municipios (FAM-Bolivia) , es uno de los condicionamientos que tenemos de parte del Fondo Monetario Internacional en tanto liberación del precio de los hidrocarburos”, afirmó Aramayo durante su intervención.

La autoridad explicó que el Gobierno se encuentra a puertas de negociar y concretar un acuerdo con el FMI. Sin embargo, aclaró que este acuerdo no significa que el país recibirá una bolsa de recursos para distribuir entre las diferentes entidades.

“Es un acuerdo para poder alimentar un programa monetario fiscal que posiblemente va a permitir alimentar otras fuentes de financiamiento”, señaló.

Aramayo sostuvo además que la liberación del precio de los hidrocarburos está relacionada con la necesidad de modificar un esquema que, según afirmó, no es sostenible para el Estado.

“No es sostenible que el Estado financie una partida que (...) ha tenido un componente de corrupción muy grande y está desangrando el Tesoro General del Estado”, manifestó.

Las declaraciones fueron realizadas durante la reunión con representantes de las entidades territoriales autónomas, donde también se abordó la situación fiscal de los municipios y la propuesta de avanzar hacia una agenda 50-50.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD