Los ministros de Defensa, Ernesto Justiniano, y de Economía, Christian Morales, participaron en Santa Cruz de los actos protocolares por los 216 años de la gesta libertaria. Ambos resaltaron su papel como motor de la economía nacional.
24/09/2026 14:14
Escuchar esta nota
Los ministros de Defensa, Ernesto Justiniano, y de Economía, Christian Morales, llegaron este jueves a Santa Cruz de la Sierra para participar en los actos protocolares por los 216 años de la gesta libertaria del departamento. Ambas autoridades participaron de la tradicional ofrenda floral en la plaza 24 de Septiembre y destacaron el papel de Santa Cruz en el desarrollo del país.
Justiniano: “Si Santa Cruz se empodera, también se empodera Bolivia”
El ministro de Defensa, Ernesto Justiniano, expresó su satisfacción por participar en los actos conmemorativos y aseguró que su presencia representa un compromiso con el futuro del departamento y del país.
“Estamos para celebrar a nuestro departamento, a Santa Cruz, y para renovar nuestro compromiso para construir un mejor futuro para nuestra patria, con Santa Cruz apuntalando”, sostuvo.
Justiniano también destacó el significado de participar en la ofrenda floral.
“La verdad es que es un orgullo estar aquí presente. Gracias a Dios pude estar para dar una ofrenda a nuestro departamento”, dijo.
La autoridad sostuvo que el fortalecimiento de Santa Cruz tendrá un impacto en todo el país. “Renovar nuestro compromiso para hacer una patria grande a través de Santa Cruz, que realmente queremos hacerla más fuerte. Y si Santa Cruz se empodera, también se empodera Bolivia”, remarcó.
Morales: “Necesitamos que la economía no se pare”
Por su parte, el ministro de Economía, Christian Morales, envió un saludo a la población cruceña y destacó la importancia del departamento para la economía nacional.
“Un saludo fraterno y amistoso a Santa Cruz en sus 216 años de gesta libertaria, acá prestando homenaje con todo el equipo en una visita protocolar y en sus efemérides”, expresó.
Morales señaló que uno de los principales desafíos es mantener el crecimiento económico y destacó el papel de Santa Cruz como uno de los principales motores productivos del país.
“El mensaje es que generemos trabajo, que la economía no se pare. Lo que necesitamos ahora como Bolivia es dar crecimiento y, obviamente, Santa Cruz es uno de los principales impulsores y motores de nuestra economía”, resaltó.
Anuncian proyectos y trabajo con el sector privado
El ministro de Economía también adelantó que el Gobierno trabaja en varios proyectos destinados al departamento y remarcó la importancia de la coordinación con el sector privado.
“Estamos presentando varios proyectos que se van a llevar acá al departamento. El tema de trabajar conjuntamente con todo el sector privado para nosotros es importante”, anunció.
Morales aseguró que la presencia de las autoridades nacionales en Santa Cruz también busca mostrar la disposición del Estado para trabajar de manera coordinada con el sector productivo. “Estar acá es una muestra que el Estado va a estar trabajando junto con ellos”, agregó.
Los ministros participaron junto a otras autoridades en la ofrenda floral en la plaza 24 de Septiembre, dando inicio a los actos protocolares por los 216 años de la gesta libertaria de Santa Cruz, en una jornada marcada por homenajes y mensajes sobre el desarrollo económico y productivo del departamento.
