Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/01/2022 - 21:27

Nacionales

Nelson Cox afirma que fue destituido a través de un mensaje de WhatsApp

“El ministro me acaba de informar que me han destituido, se me ha notificado por WhatsApp”, manifestó el exviceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, tras su destitución debido al escándalo en la contratación de un abogado que trabajaba con Arturo Murillo.  

Cargando...

El exviceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, manifestó este lunes, que fue destituido a través de un mensaje de WhatsApp, luego del escándalo en la contratación de un abogado que trabajaba para el exministro de Gobierno Arturo Murillo.

Cox reiteró que fue por un mensaje vía WhatsApp que se enteró sobre la destitución a su cargo, al respecto de las versiones sobre la contratación del abogado Óscar Augusto Villarroel, quien el 2020 se identificó como jurista del entonces ministro de Gobierno Arturo Murillo, señaló que dirá en su momento su verdad y contará a todos.

“Voy a ser muy prudente en poder decir la verdad en su momento, y voy a hablar toda la verdad, contra todos los que tienen que también asumir las responsabilidades”, manifestó Cox.

Nelson Cox, ocupaba el cargo de viceministro de Gobierno, desde el 28 de junio de 2021, cuando ingresó en reemplazo de Emilio Rodas.

Por su parte, el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Andrés Flores, afirmó que las organizaciones sociales enviaron listas a las autoridades para que limpien algunos Ministerios.

Cargando...

“Algunos ministros y viceministros no le hicieron caso a las organizaciones sociales, estas organizaciones han mandado listas a los ministros, a los viceministros a los directores, yo creo que ha sido clara la sustitución del viceministro Cox”, aseveró Flores.

En tanto, el exdiputado por Unidad Nacional Amilcar Barral, señaló que esta destitución se veía venir, sin embargo añadió que el tema debería ser abordado con más seriedad.

“La destitución se veía venir, pero deberían tomarlo con un poco más de respeto lo destituyeron por WhatsApp, veremos que dice el exviceministro, pero ese tipo de errores políticos se tiene que pagar obviamente con la destitución”, puntualizó Barral.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...