Los padres del menor decidieron pedir ayuda debido a que el niño presentó un bajo rendimiento escolar y solamente se enfocaba en el videojuego.
16/09/2021 10:22
Escuchar esta nota
En Castellón (España), especialistas en salud mental decidieron internar en un hospital, por dos meses, a un niño que presentaba adicción a Fortnite. La determinación se la tomó con el propósito de ayudarlo a combatir este problema.
Un grupo de investigadores del Hospital Provincial de Castellón, de la Universidad Jaume I (UJI) y el Hospital General Universitario dieron a conocer sobre el primer caso en el mundo de adicción a uno de los videojuegos más jugados por la población infantojuvenil.
Según los profesionales, los síntomas que presentó el menor fueron: aislamiento, rechazo a las interacciones sociales y negación para acudir al médico, hecho que alarmó de gran manera a su entorno familiar.
Sus padres tras darse cuenta que el menor presentaba un bajo rendimiento escolar y solo se enfocaba en el videojuego Fortnite.
Los médicos que atienden al menor señalaron que este decidió refugiarse en el videojuego tras sufrir la pérdida de un familiar y por la ansiedad de una fuerte exigencia en la escuela.
El tratamiento incluyó un abordaje cognitivo conductual, además de estrategias que lo ayudaron a desarrollar habilidades personales.
El menor fue dado de alta tras mostrar una disminución significativa en el uso de dispositivos digitales y solamente lo hace bajo supervisión de un familiar.
El paciente aun lleva un entrenamiento de regulación emocional y adquisición de habilidades comunicativas, para evitar futuras recaídas.
Mira la programación en Red Uno Play
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00