El sargento reconoció tener una deuda de 40 mil dólares con quienes lo acusan, pero denunció que quieren extorsionarlo para que pague $us 144 mil.
26/05/2022 23:07
Escuchar esta nota
El sargento de la Policía acusado de estafa múltiple en la venta de vehículos habló con Red Uno, rechazó las acusaciones y contó su versión de los hechos. Reconoció tener una deuda de 40 mil dólares con quienes lo acusan, pero denunció que quieren extorsionarlo para que pague 144 mil dólares. Además, dijo que eran sus socios en la venta de autos.
Esta semana, una familia denunció al policía por estafarles en la venta de automóviles. Son seis afectados que indicaron que les vendió automóviles y no los entregó. Le habrían pagado $us 144 mil. Las supuestas víctimas indicaron que los motorizados estaban en la Aduana.
"Se trata de un sargento segundo destinado en Colcapirhua. Estafó a una señorita vendiéndole dos vehículos, cada uno por 9.000 dólares y a los padres de mi defendida ha vendido tres camiones", dijo Matilde Orellana, abogada de los denunciantes, y contó que el efectivo se hizo pasar por capitán y entregó documentación falsa de los vehículos a los compradores. Entonces, le habrían dado dinero y recibieron papeles falsificados, pero ningún auto.
En la acusación, también se comentó que el policía sacó un vehículo de Diprove en febrero, que habría sido secuestrado porque tenía el chasis remarcado.
"Yo le conocí por un amigo, me empezó a hablar y me mandó dos autos diciéndome que iba a sacar de la Aduana, que eran autos incautados. Entró a una oficina y salió de la Aduana, me hizo entrar, me hizo abrir perfil. Todo el tiempo mintió a mi familia", relató una de las denunciantes.
Sin embargo, desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informaron que no recibieron denuncia formal sobre el hecho.
"Yo, en mis descansos, compro autos y los revendo, todo legal, con papeles. Estas personas me están extorsionando. En varias oportunidades me llamaron directamente y me indicaron que si no les cancelo, iban a difamarme y calumniarme, lo que están haciendo. Están desprestigiando mi honor", dijo el policía.
Entonces, dijo que la familia que lo acusa trabajaba junto a él en la venta de vehículos.
"Esas personas trabajaban anteriormente conmigo, comprábamos autos y vendíamos con ellos también. Pero ahora porque me dieron un monto y yo, lamentablemente, estuve un poco delicado de salud, quieren que les devuelva con intereses", aseveró.
Explicó que se prestó 40 mil dólares de la familia, se hizo operar de la cabeza y estuvo de baja cuatro meses. Luego, intentó devolver el dinero, pero supuestamente la familia quiere cobrarle 144 mil dólares, por intereses.
"Es una difamación. Les ofrecí devolvérselos, pero no quieren, quieren el interés más y por eso me están difamando haciendo ver que yo estoy ofreciendo eso", agregó.
También rechazó que hubiera entrado a Diprove para retirar un vehículo.
"Es mentira porque para entrar a una institución, se requiere documentación. No es bueno manchar mi institución de esa manera", apuntó.
En ese sentido, el abogado del policía señaló que contrademandarán a los denunciantes por difamación y extorsión. Quieren obligar al acusado a reconocer una deuda de 144 mil dólares y además es amenazado.
"Mi cliente está visualizando la posibilidad de iniciar un proceso por el delito de difamación, injuria y calumnia. Un proceso por extorsión. Él está evaluando juntamente con el bufete que le asesora para iniciar las acciones legales correspondientes porque no se puede pretender aprovechar esta ola de desprestigio que tienen algunos policías y afectar a otros que son honrados", dijo el abogado Rolando Ramos.
Indicó que el policía, sin que exista un documento, reconoció su deuda y quiere pagarla. Pero no le quieren recibir y le piden 144 mil dólares.
Mira la programación en Red Uno Play
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00