Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/06/2021 - 09:23

Nacionales

Policía que fallecido con covid suplicó por su traslado a Cochabamba

En medio de lágrimas y soledad contó en varios vídeos que fue abandonado por las autoridades.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Se trata del Suboficial de policía, Víctor Hugo Montaño Paricollo, que murió este jueves 10 de junio víctima del Covid-19. Dejó videos donde denuncia que lo abandonaron y no le dieron atención en Tarija donde fue destinado.

“Soy el suboficial Montaño (…) Me pidieron que venga aquí, no hay quien atienda, no hay agua caliente, solo agua fría del baño, todavía estoy estable (…) Son la una o dos de la mañana ojalá más tarde haya agua caliente”, declara en uno de los vídeos que dejó, para denunciar el abandono de las autoridades.

En otro vídeo súplica al Comandante de Cochabamba su traslado para ser atendido por su familia. El hijo del efectivo fallecido, Rodrigo Montaño, denunció el traslado irregular de su padre a Tarija y el desacatamiento de órdenes de regreso a Cochabamba por ser mayor de 55 años y persona con enfermedad base.

“Quiero denunciar al coronel Jhonny Corrales, siempre dijo mi padre que a causa de él fue su cambio de destino. De igual forma al coronel Peñaranda o mayor que es jefe de inteligencia (…) El cambio de destino fue sin motivo alguno, orquestado por los jefes de Cochabamba”, indicó el hijo del uniformado.

Agregó que le pidieron 3 mil dólares a su padre para que lo destinen a Cochabamba. Pide que el caso sea investigado. Víctor Hugo Montaño, conocido como Maguila, trabajó durante varios años en la FELCC de nuestro departamento.

Cargando...
Comentarios
Cargando...