Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.58

|

real

5.40

Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/08/2020 - 10:06

Internacionales

Principal médico de Rusia renuncia tras la aprobación de la vacuna

 Alexander Chuchalin renunció después de realizar un feroz ataque al nuevo fármaco Sputnik V antes de que el organismo aprobara su registro. 

Cargando...
Rusia

El principal médico neumólogo de Rusia ha renunciado por "graves violaciones" de la ética médica al apresurar el registro de la "vacuna" contra el coronavirus informa hoy el diario británico Daily Mail.

El profesor Alexander Chuchalin renunció al consejo de ética del ministerio de salud ruso después de realizar un feroz ataque al nuevo fármaco Sputnik V antes de que el organismo aprobara su registro. 

En medio del profundo escepticismo entre los expertos occidentales sobre la droga, parece que Chuchalin buscó y no pudo bloquear su registro por motivos de "seguridad" antes de abandonar el consejo de ética.

Acusó específicamente a los dos médicos principales involucrados en su desarrollo de burlar la ética médica al acelerar la producción de la vacuna.

El Dr. Chuchalin nombró al profesor Alexander Gintsburg, director del Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, y al profesor Sergey Borisevich, coronel médico y principal virólogo del ejército ruso. Los dos hombres fueron los principales académicos detrás de la nueva vacuna 'mundial'. 

Cargando...

Chuchalin supuestamente les preguntó: '¿Han pasado todos los caminos necesarios aprobados por la legislación de la Federación de Rusia y la comunidad científica internacional? ¡No!

'Este trabajo no se ha hecho. Por tanto, se ha violado gravemente uno de los principios éticos de la medicina: no causar daño ».

Hizo hincapié en: 'Estoy deprimido por la posición de algunos de nuestros científicos que hacen declaraciones irresponsables sobre las vacunas ya preparadas'. 

Aunque no se dieron las razones específicas de su renuncia, en una entrevista con la revista Nauka i Zhizn (Science and Life) poco antes de su renuncia, Chuchalin advirtió: 'En el caso de un medicamento o vacuna, nosotros, como revisores éticos, nos gustaría comprender, en primer lugar, lo seguro que es para los humanos.

'La seguridad siempre es lo primero. ¿Cómo evaluarlo? Las vacunas que se están creando hoy nunca se han usado en humanos y no podemos predecir cómo las tolerará una persona.

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...