PUBLICIDAD

“Psicológicamente, está destruida”: abogado de la mujer golpeada revela detalles de la brutal agresión

Por su parte, la defensa de Fernando B., ofreció una versión opuesta y negó cualquier responsabilidad por parte de su cliente, incluso insinuando que la víctima se autoinfligió las lesiones.

16/04/2025 9:31

“Psicológicamente, está destruida”: abogado de la mujer golpeada revela detalles de la brutal agresión. FOTO: NTV/RED UNO. Montaje CHMF.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

El abogado Johnny Miserendino, representante legal de la mujer brutalmente golpeada por su expareja, brindó declaraciones exclusivas al programa El Mañanero, donde detalló el grave estado de salud de su defendida, quien este miércoles está siendo sometida a una delicada intervención quirúrgica reconstructiva, además de referirse a la decisión judicial que envió por 180 días al penal de Palmasola al acusado de la agresión, Fernando B.

“La víctima ahora se encuentra con asistencia médica. Justamente el día de hoy va a ser intervenida quirúrgicamente, tanto de los implantes mamarios como de una reconstrucción facial”, informó el jurista.

Según el relato de Miserendino, el hecho de violencia se produjo luego de que Fernando B. persuadiera a la víctima a acudir a su domicilio con el pretexto de compartir un almuerzo. Tras haber terminado su relación en febrero, la mujer accedió pensando que su expareja había cambiado. Sin embargo, al llegar al lugar, fue encerrada y violentamente agredida.

“Tomaron unos tragos y comenzó a agredirla. Ella gritó, el condominio estaba consternado, llamaron a agentes de seguridad y, en un descuido, logró escapar por la ventana y esconderse en un barbecho. Una pareja que pasaba por el lugar la auxilió”, relató el abogado.

Además del daño físico, Miserendino confirmó que su defendida atraviesa un proceso de fuerte afectación emocional. “Psicológicamente está destruida. En lo posterior va a tener un tratamiento psicológico prolongado para restablecer su salud”, señaló.

Sobre las imágenes que circulan y muestran la magnitud de las lesiones, el abogado expresó su disconformidad con el dictamen médico que solo otorgó 12 días de impedimento, pese a la gravedad visible de los golpes.

“Justamente eso estamos revisando con el doctor Alberto Cornejo. Buscamos una reevaluación mediante una junta médica forense que pueda emitir un nuevo criterio, ya que queremos que se amplíe esa cantidad de días”, precisó.

Sin embargo, tras la audiencia cautelar, el abogado de Fernando B., Harry Amelunge, ofreció una versión diametralmente opuesta y negó cualquier responsabilidad por parte de su cliente, incluso insinuando que la víctima se autoinfligió las lesiones.

Él no tiene ningún rasguño. Cuando una persona está siendo abusada, se defiende. No tiene ninguna marca. Las lesiones son superficiales. No hay fractura, no hay impedimento grave. Es más, ella misma se provocó esos daños”, declaró Amelunge ante la prensa.

Al respecto, Miserendino fue enfático: “Cada profesional tiene su punto de vista, yo respeto lo que dice el colega, pero las imágenes demuestran otra cosa. Hoy está siendo intervenida quirúrgicamente. Primero los implantes, que es lo más peligroso, y luego la reconstrucción facial. Tiene el tabique desviado”.

Finalmente, el abogado valoró positivamente el accionar de las autoridades y de la Policía Nacional en la pronta captura del agresor. “Estamos conformes con el trabajo institucional. Lo que queremos es justicia, y que este proceso nos lleve a la verdad histórica de los hechos para un juicio justo”, concluyó.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

PUBLICIDAD