17/12/2020 - 09:01

Revocan detención domiciliaria para Jhasmani Torrico

Debe volver a guardar detención preventiva en el penal de San Sebastián mientras se resuelve el proceso.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

La Sala Penal del Tribunal de Justicia determinó revocar la detención domiciliaria que el Tribunal de Sentencia N° 2 de Quillacollo había concedido a Jhasmani Torrico por el caso de tortura a un mecánico.

Torrico, conocido como “el abogado del diablo” o “abogado torturador”, por el momento está hospitalizado y deberá retornar al penal de San Sebastián  y defenderse del juicio en su contra tras las rejas.  La víctima, el mecánico torturado, señaló que sigue recibiendo amenazas y pidió justicia.

La resolución se tomó tras escucharse los alegatos del Ministerio Público y del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi).

“El caso mecánico, la acusación ha ofrecido como 108 pruebas documentales y las testificales son otro tanto. Torrico está acusado por secuestro, extorsión y lesiones graves”, señaló la fiscal Faridy Arnez.

La acusación es por secuestro, extorsión y lesiones graves, el pasado 2018 la víctima fue obligado a firmar documentos después de recibir golpes, hasta choque eléctricos. Juan Antonio Cuéllar pide que el acusado esté con detención preventiva hasta que concluya el juicio oral, que está en curso desde el 16 de noviembre, porque teme por su vida y la de su familia.

Jhasmani Torrico dijo este martes que, en su criterio, los jueces fueron objetivos al determinar su detención domiciliaria y que valoraron una pericia psicológica realizada a la víctima.

“Lo que el Ministerio público no ha podido demostrar en audiencia, ha tenido que mediatizarlo, para ese fin ha instrumentalizado al señor Cuéllar. Porque si tanto les preocupa el estado mental del señor, me parece un despropósito que sea expuesto públicamente ante los medios, dando paso a la revictimización (…)”, declaró Torrico.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios