Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/05/2021 - 13:55

Comunidad

Seduca anunció la llegada de 290 ítems para Santa Cruz

Padres de familia protestaron en diferentes puntos de la ciudad exigiendo la asignación de más número de profesores para el colegio de sus hijos.

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

El Servicio Departamental de Educación (Seduca) de Santa Cruz, informó la aprobación de 290 ítems para maestros urbanos y rurales, el cual corresponde a 38.000 horas, el anuncio será socializado con las cabezas de la junta de padres de familia de los diferentes distritos escolares, quienes este lunes bloquearon diferentes puntos de la ciudad exigiendo más maestros.

Edwin Eliseo Huayllani, director Departamental de Educación, explicó que esta tarde se sostendrá una reunión con los padres de familia para atender sus demandas. Por otro lado, se refirió al pedido del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sobre descentralizar la educación, señaló que todo es parte de la Constitución y tratará de reunirse con el la autoridad departamental para debatir la propuesta.

Cabe destacar, que este lunes maestros y padres de familia instalaron diferentes puntos de bloqueo exigiendo los ítems de nueva creación al Ministerio de Educación. Deysi Velasquez del núcleo de padres de familia del Distrito 1, señaló que están cansados de que el pago de los maestros sin ítems deba salir del 'bolsillo' de los padres de familia y más en esta situación de pandemia que se está viviendo.

Cargando...
Comentarios
Cargando...