29/12/2020 - 07:34

Suspenden fiestas de fin de año y reducen en una hora la circulación

Reducción en la circulación del transporte será desde el 1 de enero de 2021.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

La alcaldía municipal decidió suspender fiestas del 31 de diciembre y 1 de enero para evitar los contagios del covid-19 y a partir del 1 de enero de 2021 reducirán la circulación vehicular en una hora en Cercado.

De lunes a sábado la circulación permitida será de 5:00 a 22:00 y los domingos mantendrán el horario de 5:00 a 18:00 horas. Instaron a los municipios del eje metropolitano a asumir las mismas medidas.

El dirigente ejecutivo de la Federación de Transporte, José Orellana, señaló que se logró llegar a un consenso en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). Remarcó que el transporte público está trabajando sólo al 80%.

“Nuestro planteamiento fue mantener la actividad del autotransporte, porque ‘vivimos al día’. Ahora los dirigentes tienen que entrar en actividad para controlar a los afiliados, para que se cumplan las medidas de bioseguridad”, indicó Orellana.

El COEM determinó que todas las actividades económicas no ofrezcan servicios a personas que no porten barbijo.

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) reportó 62 casos positivos de Covid-19. Además, dos personas infectadas fallecieron y una decena se recuperó. El responsable de Epidemiología, Rubén Castillo, informó que la taza de letalidad departamental redujo a 8.9%.

También indicaron que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) debe regular las campañas electorales rumbo a las elecciones subnacionales, para evitar contagios.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios