Son 72 horas de bloqueo en la vía, donde se encuentran varados cientos de vehículos.
21/07/2021 9:31
Escuchar esta nota
Cientos de motorizados están parados en la carretera a Oruro y La Paz desde el día lunes 19 de julio, en la zona de Parotani debido al bloqueo de productores agrícolas que rechazan el ingreso de frutas y verduras de contrabando.
Miles de pasajeros están perjudicados. Los productores señalan que no levantarán la medida de presión hasta lograr una reunión con los ministros de Defensa y Desarrollo Rural.
Los productores agrícolas mantienen el bloqueo de la carretera a Oruro y La Paz desde la media mañana de hoy. Rechazan el ingreso de verdura y frutas de contrabando. Piden una reunión con autoridades de Gobierno.
La Gobernación y el Gobierno central convocaron al diálogo a los productores de Vallo Bajo que bloquean desde el lunes la carretera al occidente del país.
"El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, convocó al sector movilizado en Parotani no perjudicar más a la población y optar por sentarse al diálogo a fin de encontrar una solución a este conflicto que ya se arrastra por dos días consecutivos", según un comunicado oficial de la Gobernación.
Las autoridades convocaron a los productores a una reunión en la que anunciaron “operativos sorpresa” que serán coordinados entre el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y la Aduana. Sin embargo, los manifestantes no acudieron.
Mira la programación en Red Uno Play
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00