En uno de los casos, los padres, que son primerizos, no se dieron cuenta que su bebé no respiraba hasta que fue demasiado tarde.
02/07/2024 12:24
Escuchar esta nota
En las últimas horas, se reportó la muerte de dos bebés por broncoaspiración en La Paz. Uno de los menores era recién nacido y dormía en mala posición; el segundo, tenía 8 meses y su mamá le dio biberón para que se duerma.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de ambos pequeños e investiga las causas de las muertes.
"Un recién nacido, de un mes con dos semanas de nacido vivo, y son padres primerizos. Aparentemente, en horas de la noche, luego de haber realizado trabajos de venta; en horas de la madrugada, lamentablemente, se percatan de que el menor se encontraría sin movimiento. Motivo por el cual lo trasladan al hospital, donde informan que se encontraba sin signos vitales o sin vida", informó René Tambo, jefe de la División Homicidios, sobre el primer caso.
Inicialmente, se presumía que tuvo complicaciones por un fuerte resfrío y se corroborará con la autopsia.
La segunda víctima es un bebé de 8 meses que durmió con el biberón en la boca.
"Le han dado su biberón en horas de la tarde para hacer que descanse este niño y, lamentablemente, horas más tarde, se percatan de que no habría movimiento. Lo trasladan al hospital La Merced, donde le indican que se encontraba ya sin signos vitales", agregó Tambo.
La Policía recomienda a los padres de familia tener mucho cuidado con los lactantes, ya que este tipo de hechos se están volviendo recurrentes. Recordaron que los bebés necesitan mayores cuidados.
Mira la programación en Red Uno Play
14:30
17:10
18:00
18:55
20:45
22:05
14:30
17:10
18:00
18:55
20:45
22:05