PUBLICIDAD

Tras el escándalo sexual: Escuela canadiense cambiará de nombre para marcar distancias con el príncipe Andrés

Las autoridades del plantel público anunciaron que ha llegado el momento de elegir otro nombre.

21/01/2022 10:22

Dartmouth, Canadá

Escuchar esta nota

La escuela secundaria Príncipe Andrés, porta desde su fundación en 1960 este nombre a manera de conmemorar el nacimiento ese mismo año del hijo de la reina Isabel II. 

Las autoridades del plantel público ubicado en Dartmouth (provincia canadiense de Nueva Escocia), anunciaron que ha llegado el momento de elegir otro nombre, marcando así distancias con el duque de York, acusado en Estados Unidos de abusos sexuales a Virginia Giuffre, una de las víctimas del fallecido magnate Jeffrey Epstein, cuando la demandante era menor.

El director de la escuela secundaria, Craig Campbell, envió el pasado miércoles un correo electrónico a las familias de los alumnos informando de la decisión de que el centro de enseñanza cambiará de nombre antes de que comience el próximo ciclo académico. 

La institución ha creado un comité compuesto por seis personas, entre ellas estudiantes, profesores y miembros del consejo escolar, que evaluarán en las próximas semanas los nombres sugeridos por los alumnos, sus padres y cualquier persona interesada en el asunto, dijo a medios locales Campbell.

"El nombre de una escuela debe defender nuestros valores como un espacio para aprender seguro e inclusivo para todos", manifestó Campbell. "Esperamos seguir creando nuestra identidad como una comunidad positiva, solidaria y respetuosa, y con un nombre que esté a la altura ", afirmó.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD