PUBLICIDAD

TSE recepcionará candidaturas del 14 al 19 de mayo

Después del 19 de mayo, en los próximos 15 días el TSE revisará si los candidatos cumplen los requisitos y el 6 de junio se publicará la lista de todos los candidatos habilitados.

11/05/2025 13:18

Foto: TSE recepcionará lista de candidatos del 14 al 19 de mayo
La Paz

Escuchar esta nota

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, informó que del 14 al 19 de mayo se recibirán las listas de candidatos, ya sean diputados, senadores, representantes supraestatales, vicepresidentes, presidentes, para las elecciones generales del 17 de agosto.  

El vocal dijo que después de la presentación de las listas, en los próximos 15 días el TSE revisará si los candidatos cumplen los requisitos y el 6 de junio se publicará la lista de todos los candidatos habilitados.

“Del 14 al 19 de mayo el Tribunal Supremo Electoral recepcionará las listas de los candidatos por parte de las organizaciones políticas y de las alianzas”, informó Ávila a la Red Uno.  

Se estima que como hay registrados 12 organizaciones políticas entre partidos y alianzas, podría haber entre 3.500 a 4.000 candidatos para el Órgano Ejecutivo y el Órgano Legislativo.

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD